Componentes

AMD Radeon VEGA 10 al descubierto, capaz de desbancar a la Nvidia GTX 1080

VEGA 10

Ha salido a la luz una nueva imagen sobre AMD Radeon VEGA 10. En ella podemos ver las características de la nueva gráfica de AMD.

Como podemos ver en la imagen VEGA 10 contará con la arquitectura GFX9 de 14nm con 64 unidades de cálculo. Vemos también como llevara equipadas dos memorias HBM2, llegando a los 16GB. El chip requerirá 225 W de potencia. Se espera su salida el primer trimestre de 2017.

También vemos en la imagen que tienen pensado sacar un modelo VEGA 10 x2. Al igual que hicieron con FURY, meterán dos chips en una misma gráfica. Con esto consiguen formar una especie de Crossfire utilizando solo un slot. El consumo de esta aumentaría hasta los 300 W de potencia. Este modelo estaría pensado con salida para el segundo trimestre de 2017.

VEGA 10

¿Como rendirá la nueva AMD Radeon VEGA 10?

Como ya pudimos ver en la presentación de RYZEN, esta nueva gráfica va orientada al gaming de gama alta.

Ademas ya se han visto los primeros vídeos del rendimiento de estos modelos gráficos. En ellos podemos ver como juegos de ultima generación no bajan de los 60 FPS bajo 4K.

En juegos como DOOM y bajo OpenGL la calidad de esta gráfica no tiene parangón. Actualmente una GTX 1080 con OC llega a duras penas a 60 FPS en 4K con gráficos ultra, teniendo bajones hasta los 40 FPS. Sin embargo AMD Radeon VEGA 10 es capaz de sostener el juego en sus 60 FPS de manera sobrada. Esperemos que con su inminente salida la cantidad de videos comparativos no haga más que aumentar.

Aun no sabemos precios oficiales ni fecha, pero seguramente estos sean revelados dentro de poco. Esta noticia no hace más que alegrar a los jugadores más exigentes. Hasta ahora Nvidia no tenia rival en cuanto al juego en altas resoluciones pero parece que AMD ha venido dispuesta a dar un golpe sobre la mesa.

 

Más Populares

To Top