Noticias

La camiseta con pulsómetro y GPS incorporado de Polar

A estas alturas todos conocemos ya los pulsómetros que algunos deportistas (amateurs o profesionales) usan en su actividad física diaria. Unas cintas que se ajustan al pecho del atleta o deportista y que mide la frecuencia cardíaca y otros valores fisiológicos. También los hay que llevan incorporados sensores GPS para determinar mejor aún el esfuerzo realizado por el atleta en cuestión. Ahora, para el CES 2017, Polar, fabricante de este tipo de dispositivos, va a presentarnos una camiseta con pulsómetro y GPS incorporado.

La camiseta con pulsómetro y GPS incorporado de Polar

La camiseta con pulsómetro y GPS incorporado de Polar

Lo interesante de esta camiseta con pulsómetro y GPS integrado es que el propio tejido hace de sensor para el pulsómetro y el el GPS lo lleva integrado en el cuello de la camiseta sin que, como podéis apreciar en la imagen, interfiera con la actividad física del deportista.

Los sensores son capaces de capturar los datos en tiempo real, mientras que el sensor GPS integrado en la parte posterior del cuello de la camiseta capturan las relacionadas con el movimiento(velocidad, distancia y aceleración). En la parte interna de la camiseta se integran dos sensores para la detección del latido del deportista.

Camiseta con pulsómetro y GPS de Polar

Los datos recogidos se pueden transmitir y analizar por la plataforma flow Polar. La Polar Team Pro Shirt estará disponible a partir de marzo en gris y en las tallas S a XL (más tallas, añade Polar, estarán disponibles a partir de mayo). El precio aún no ha sido anunciado pero seguro que el precio no es demasiado barato ya que las comodidades son cosas que se pagan.

Lo que no nos han comentado ha sido como se recargan los sensores equipados en a camiseta o si por el contrario, dado que es un producto que está orientado a “gente inquieta” se pueden cargar con el movimiento del usuario. Ya saldremos de dudas al verla presentada de manera oficial en el CES 2017.

Más Populares

To Top