Aunque todo lo que sea hablar de pantallas flexibles nos parece de ciencia ficción, los terminales con pantallas flexibles están más cerca de lo que esperamos. Samsung, parece que será la primera marca en sacar un smartphone con pantalla flexible, el Samsung Galaxy X Plus.
Samsung Galaxy X Plus, primer smartphone con pantalla flexible
El primer smartphone con pantalla plegable del mundo será fabricado por la empresa coreana Samsung, según algunas filtraciones. Como ya vimos hace un mes, la compañía coreana estaría pensando en lanzar al mercado este dispositivo a finales del presente año aunque sería presentado en el próximo MWC de Barcelona, eso si, seguramente no llegaría solo. Parece que Samsung va a crear una nueva gama, los Galaxy X. Dada la naturaleza de la pantalla no dudamos que será un gama alta en cuanto a prestaciones, al menos al principio.
De todas formas el nombre parece que no ha sido confirmado y solo parece ser que el nombre comercial para el nuevo dispositivo será Samsung Galaxy X Plus. Por ahora no hay ninguna información acerca de las especificaciones técnicas del smartphone y lo único que se ha filtrado es que será lanzado al mercado a finales de este año.
Esta clase de filtraciones acerca de nuevos dispositivos casi siempre nos suelen llegar de China. Según diversas fuentes, el nuevo dispositivo estaría siendo testado ya que se ha podido detectar la referencia del mismo, siendo su identificador Samsung SM-X9050.
Lo último que os contamos sobre el misterioso smartphone con pantalla flexible de Samsung es que llegaría con la versión de Android 7.1.1 Nougat por defecto. Seguiremos informando de este nuevo smartphone con pantalla flexible que se llamará Galaxy X Plus.