borrar android

Tutorial: Formatea tu Android y déjalo como nuevo

Borrar Android es uno de esos conocimientos que todos debemos aprender. Lo tendremos que hacer es múltiples ocasiones y por diversas razones; pero tenemos que saber hacerlo a fin de cuentas. Con el tutorial de hoy vamos a enseñarte cómo dejarlo limpio y recién salido de fábrica. Lo que en el mundo de los ordenadores llamaríamos formatear, ni más ni menos.

Borrar android

Bien, digamos que te has decidido a formatear tu móvil, vamos a tomar unas cuantas medidas. Lo primero es que te asegures de salvaguardar todos aquellos archivos importantes. La razón es muy simple: una vez termine el proceso, todo tu rastro quedará borrado del teléfono. Ya sean fotos, vídeos, texto… todo. Por eso es importante que pongas a buen recaudo todo aquello que no quieras eliminar para siempre. ¿Has terminado?, vamos con el siguiente paso.

borrar android

borrar android

Todas las versiones de Android nos permiten dejarlo limpio de una pasada. Saben que al ser un sistema que permite personalizarse, podemos llegar a tocar una cosa que no queríamos y tengamos que volver atrás. Así pues, estos son los pasos que debes seguir para formatear android:

  • Entra en la aplicación de Ajustes de tu móvil, tablet o dispositivo.
  • Entre en el apartado “Copia de seguridad y restablecer“.
  • Pulsa sobre la opción de “Restablecer valores de fábrica” (también puede llamarse “Restablecer datos de fábrica”).
  • Para finalizar pulsa sobre la opción  “Restablecer el dispositivo“, sigue las instrucciones que irás viendo en la pantalla y espera a que el terminal se encienda de nuevo. Cuando se haya encendido, verás que se te pide que configures el dispositivo; eso significa que ha quedado correctamente formateado y hemos llevado el proceso hasta el final correctamente.
  • Listo, ya tienes tu android limpio y recién salido de fábrica.

Queremos aclararte que con esto lo que haces formatear el teléfono, pero no así la tarjeta SD. Con lo cual todo aquello que tengas en la misma seguirá intacto y tendrás que hacerlo manualmente.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *