eliminar archivos
eliminar archivos

Tutorial: Elimina archivos infectados o imborrables

Eliminar archivos infectados o imborrables puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Ya no sólo porque el sistema no nos quiera hacer ni caso, sino porque nos puede sacar de nuestras casillas. Pero este problema se ha acabado, y hoy en Planetared, te traemos la solución. Vamos a enseñarte un par de vías para atajar este problema fácilmente.

Eliminar archivos

Te ponemos sobre la mesa dos maneras de hacerlo: utilizando programas y quitándote de problemas, o utilizando la consola de comandos. Lo primero es básicamente bajarte un programa y dejar que haga el trabajo. Lo segundo es introducir tú los códigos en la consola. Elige el que prefieras, eso ya es a tu gusto.

Utilizando programas

El programa en cuestión que vamos a utilizar hoy es FileAssassin.

  • Pues bien, lo primero y principal es que sigáis el link y os descarguéis el programa en cuestión. Ahora vais a instalarlo y ejecutarlo para que podamos usarlo.
  • Ahora nos va a dar dos opciones. Una es seleccionar nosotros mismos el archivo en cuestión o bien que él mismo lo busque. Escoged la que os resulte más cómodo, a fin de cuentas es lo mismo.
  • eliminar archivos

    eliminar archivos

     

  • Le dais al botón que se llama “execute”. Dejáis que el programa trabaje y una vez termine ya habréis borrado ese archivo. Es así de fácil y no tiene ningún misterio más.

Eliminar archivos utilizando la consola de comandos

Con este proceso no tendremos que bajar ni instalarlos nada. La consola de comandos o “cmd” ya viene integrada en nuestro sistema operativo. Pues bien, vamos a ello:

  • Pulsamos “inicio” o la tecla de Windows. Escribimos “cmd” en la barra de búsqueda y ejecutamos lo que salga como administrador mediante el botón derecho del ratón. Tal que así.
  • eliminar archivos

    eliminar archivos

     

  • Una vez le demos se tiene que ejecutar la consola. Atiende y escríbelo bien porque la consola no acepta errores a la hora de leer los comandos que introduzcamos. Pon lo siguiente DEL /F /Q /A C:\Users\Tu nombre de ususario\directorio en el cual está ubicado el archivo\nombre del archivo que vamos a borrar.
  • Presiona enter para ejecutar el comando y deja que tu ordenador trabaje. Ten en cuenta que al hacerlo borrarás dicho archivo para siempre, hazlo con cuidado.

Si no quieres tener más problemas con infecciones y virus, te dejamos el siguiente artículo:

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *