El fabricante Meizu presntó en Beijing, China, un nuevo teléfono inteligente llamado el Meizu M5S. El terminal se basa en el modelo estándar Meizu M5 . En comparación con la versión original, los nuevos M5S trae diseño metálico elegante y especificaciones de hardware ligeramente mejoradas.
El Meizu M5S es un visualmente bastante atractivo. Cuenta con carcasa metálica que nos llega con un diseño delgado y sofisticado. El cuerpo es de esquinas redondeadas y bordes lisos lo que hace que sea bastante ergonómico.
El hardware instalado en el nuevo dispositivo es bastante potente. El componente estrella es la pantalla IPS con la que está equipado ya que tiene resolución HD y una diagonal 5,2 pulgadas. La pantalla tiene una capa de vidrio tipo 2.5D en la terminación de sus bordes.
El procesador octa-core del terminal funciona con una frecuencia de 1,5 GHz, es de 64 bits, está fabricado por MediaTek y el modelo es el MT6753. La GPU es una Malí T760.
El nuevo terminal de Meizu tiene una Dual SIM 4G compatible con VoLTE. En su interior enconramos 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento nativo dedicado.
También podemos encontrar un Meizu M5S con 16 GB de memoria interna. Para almacenamiento adicional, el dispositivo incorpora ranura microSD que soporta hasta 128 GB.
En la carcasa metálica encontramos una batería no extraíble con una capacidad de 3000mAh que incorpora tecnología de carga rápida. El sistema operativo es Android 6.0 MarshMallow con la capa personalizada Flyme OS 6.0.
Si nos centramos en el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara secundaria de 5 megapíxeles. La cámara principal se apoya en PDAF (enfoque automático de detección de fase – enfoque rápido). La lente de apertura F2.2.
Meizu M5S con una cámara acorde a su precio
El dispositivo tiene también un sensor de huellas dactilares mTouch colocado en el botón de inicio rápido físico. En la lista de características referentes a la conectividad nos encontramos Wi-Fi de doble banda, 4G VoLTE / 3G HSPA +, Bluetooth 4.0, GPS / GLONASS, Puerto microUSB 2.0 y conector de audio de 3,5 mm.
El Meizu M5S ha sido lanzado en tres colores: oro, plata, gris y oro rosa. El modelo con 16 GB de memoria interna y costará 116 dolares mientras que la versión con 32 GB de almacenamiento tiene un precio de 145 dolares. En China las ventas comenzarán a partir del 20 de febrero.