Asus ROG Swift PG258Q, el primer monitor que proyecta imágenes sobre nuestra mesa

Asus ha presentado su nuevo e innovador monitor, el Asus ROG Swift PG258Q. Decimos que es innovador al ser el primero que incorpora un proyector enfocado a nuestra mesa.

Según el fabricante, que tiene una tasa de actualización de frecuencia de 240 Hz. El ASUS ROG Swift PG258Q está equipado con un panel de 24.5 pulgadas con una resolución de Full HD (1920 x 1080 píxeles). Otra de sus muchas cualidades es que dispone de un tiempo de respuesta de 1 ms.

El monitor es compatible con la tecnología Nvidia G-Sync. Dicha tecnología sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con los fotogramas del juego ademas de realizar transiciones más suaves entre ellos por lo que minimiza los saltos de fotogramas. Esto, unido con su alta tasa de frecuencia, nos da como resultado una experiencia de juego optima. Nos garantiza la experiencia más fluida que podamos conseguir. Hay que recordar que la tecnología Nvidia G-Sync solo funciona con GPUs de Nvidia. Si tenemos una tarjeta gráfica de AMD tendríamos que buscar un monitor con FreeSync. El monitor nos proporciona puertos DisplayPort 1.2, HDMI 1.4, tres puertos USB 3.0 y una salida de audio para auriculares.

Asus ROG Swift PG258Q

La característica más interesante que nos presenta esta pantalla es el proyector que incorpora. Este proyector nos da una imagen sobre la base de nuestra pantalla. Ahora viene la pregunta interesante.

¿Qué podemos hacer con el proyector del Asus ROG Swift PG258Q?

De primeras parece que el proyector que incorpora no es más que algo estético. En esta época en la que están tan de moda los leds RGB parecía lógico que alguien sacara un monitor que nos aportara algo nuevo en el apartado estético. Ademas de esto también nos puede aportar ayudas in-game con sus funciones.

Puede mostrar cuatro opciones de temporizador, para ayudar a mantener la noción del tiempo en juegos que funcionan a tiempo real. Puede mostrarnos también el número de fotogramas por segundo, evitando tener números en nuestra pantalla que nos saquen de la inmersión. Por ultimo presenta una función de alineación para configuraciones multi-monitor, para poder saber en que orden tenemos colocados nuestros monitores.

Asus ROG Swift PG258Q

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *