AMD FreeSync 2 ya es una realidad y te contamos que trae de nuevo

AMD ha presentado su nueva tecnología para monitores, FreeSync 2.

Ya ha pasado bastante tiempo desde que en marzo de 2015 AMD anunciara la tecnología FreeSync. Tras tanto tiempo en el mercado ya era hora de renovarse. Este anuncio viene justo antes de que se presente oficialmente AMD Radeon VEGA.

Esta nueva tecnología más que renovar la antigua le aporta nuevas cosas. Junto con los nuevos programas gestores de drivers AMD nos aportara nuevas cualidades para los monitores FreeSync. Este sería un paso inteligente de AMD, ya que estaría aprovechando la marca FreeSync, usando su reconocimiento el mercado como una forma de promover nuevas características.

FreeSync 2

¿Qué incorpora FreeSync 2?

Ahora lo importante, ¿que características nos aportará?

Básicamente se presenta como una forma de reducir el retraso de entrada del procesamiento HDR de una imagen. Esto sustituye la totalidad del transporte HDR y el mapeo de tono de visualización normalmente necesario para hacer una imagen HDR. Se cambia por un nivel de controlador más rápido, el transporte Freesync 2.

FreeSync 2

Este ya incluye el mapeo del tono de visualización antes de que la imagen se envíe al monitor, reduciendo así el tiempo de procesamiento. Otra parte de la actualización Freesync 2 es la capacidad de cambiar instantáneamente entre los modos de visualización (SDR y HDR). Esto nos permite estar jugando y pasar instantáneamente y de manera fluida al escritorio. Ademas gestiona perfectamente su uso en varios monitores. Esto ultimo será de especial utilidad si hacemos streaming en directo con varias pantallas.

FreeSync 2

AMD también está promocionando FreeSync 2 para mostrar hasta un brillo el doble de potente. También arroja el doble de volumen en el color frente a los sRGB.

FreeSync 2

La tecnología FreeSync ya es líder en el mercado frente a su contrincante gracias a su precio reducido. Las características frente a el G-Sync son muy similares, pero un monitor FreeSync lo podemos encontrar en torno a los 300€, mientras que la competencia llega a ser el doble.

Ahora nos toca esperar a ver si las nuevas gráficas que anunciara AMD están a la altura de la tecnología que la acompaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *