Tutorial: Cómo calibrar la batería de tu portátil fácilmente

Tutorial: Cómo calibrar la batería de tu portátil fácilmente

Con el tiempo la reserva de nuestra batería decae y esto se puede traducir en una menor autonomía. Esto sucede básicamente porque la carga y descarga se hace de manera inapropiada. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo calibrar la batería de tu portátil.

Como calibrar la bateria

Seguramente has utilizado un montón de métodos para revertir el proceso. Por suerte estamos nosotros aquí para enseñarte cómo hacerlo de manera fácil y sencilla. Gracias a este tutorial no sólo calibrarás la batería de tu portátil, sino que también aumentarás la autonomía que te ofrece. No vas a necesitar ninguna herramienta, simplemente seguir los siguientes pasos.

  1. Lo primero y primordial será cargar tu batería al 100%. Esto puede tomar más o menos tiempo según un portátil u otro. Una vez esté al máximo lo que vas a hacer es dejarla cargando durante dos horas. Con este truco nos aseguramos de tenerla al tope de su capacidad.
  2. Lo siguiente será dirigirnos a las opciones de batería. Es tan fácil como seleccionar el ícono de la batería en tu barra de herramientas y pulsar sobre «más opciones de energía«.
  3. Una vez hemos llegado aquí, seleccionaremos en «equilibrado» y le daremos a «cambiar la configuración del plan».
  4. Cómo calibrar la batería de tu portátil
    Cómo calibrar la batería de tu portátil

     

  5. Una vez aquí lo que vamos a hacer será seleccionar la pestañita «cambiar la configuración avanzada de energía». Te dejo una imagen para que puedas guiarte mejor.
  6. Cómo calibrar la batería de tu portátil
    Cómo calibrar la batería de tu portátil

     

  7. Vamos a cambiar la configuración de hibernación. Para ello iremos, dentro del recuadro que hemos abierto, a la opción que se llama «batería». Una vez aquí le damos en «Nivel de batería baja» y lo pondremos en 5%.
  8. Como calibrar la bateria
    Como calibrar la bateria

     

  9. Ahora lo que vamos a hacer va a ser descargar la batería por completo. Por el ordenador en alto rendimiento, juega a videojuegos muy exigentes, pon vídeos, lo que sea. Una vez esté descargada del todo, cárgala al máximo y revierte todos los cambios que has hecho hasta ahora. ¡Listo!

Fin del tutorial

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

  • ¡Nos seguimos viendo en Planetared!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.