Super Mario Run ya está disponible en Android y os contamos que nos parece

Escrito por:

Hoy mismo Nintendo ha publicado su juego móvil Super Mario Run para dispositivos Android.

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Se esta convirtiendo en un grande de los juegos móviles con solo adaptar la jugabilidad de sus juegos clásicos a la plataforma. Con Pokemon Go creó una manera de aumentar nuestra realidad para fusionar nuestros mundos. Con Firemblem Heroes se sumó al estilo de juego de estrategia móvil. Ahora con Super Mario Run vemos como tenemos un juego de estilo Runner protagonizado por el fontanero.

Super Mario Run

El objetivo del juego es sencillo. Vamos por una fase donde Mario va avanzando automáticamente y nos encargamos de los saltos y cabriolas. Mientras tanto intentamos conseguir el numero máximo de monedas de colores y todas las doradas que podamos.

Posee ademas un modo en el que competimos con otros usuarios o la maquina. En este caso a más saltos y piruetas hagamos más Toads nos vitorearan. Esto, unido a las monedas que consigamos, formara una puntuación final. Si resultamos victoriosos conseguiremos un numero de Toads para nuestro pueblo.

Super Mario Run

Todo esto es divertido hasta que llegamos al final de la primera etapa. Donde empiezan los problemas con el juego.

¿Qué problema tiene Super Mario Run?

Esta vez Nintendo ha decidido dejarnos una especie de demo del juego final. Si quisiéramos poder acceder a todos los niveles tendremos que pasar por caja. Esto es una pena y desde mi punto de vista un gran error por parte de la compañía.

En la demo vemos como para poder acceder al castillo final de la primera fase tenemos que cumplir ciertos requisitos. Conseguir todas las monedas de colores, desbloquear Toads, misiones que podrían haber cumplido la función de desbloqueo del juego completo.

No estamos diciendo que Nintendo debiera regalar el juego, pero si pone retos que tendremos que superar para poder desbloquear distintas fases el juego ganaría enteros. El apartado económico podría quedar relegado a skins para nuestros corredores o desbloqueo de fases si no tenemos ganas de complicarnos.

Super Mario Run

La verdad es que el pago de 9,99€ me parece excesivo cuando el juego no aporta nada nuevo. Hay mil juegos como este en el Play Store, eso si, sin Mario como protagonista.

Esperemos que los próximos juegos de la gran N aprendan de este error y mire más por los usuarios.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.