frontal del Nokia 5
Nokia 5

Nokia 5: Precio, Disponibilidad y Características del nuevo smartphone de Nokia

Nokia no deja de sorprender con sus proyectos, insistencias y lanzamientos de nuevos terminales adaptados a la tecnología de hoy en día. Anteriormente os comentábamos del Nokia 9 y todo lo referente a sus fuertes especificaciones, sin embargo, hoy os hablaremos del Nokia 5 un nuevo smartphone de la familia Nokia que promete ser tan eficiente como los de su clase.

HMD Global es la responsable de la fabricación de este nuevo terminal de Nokia conocido como Nokia 5. La misma empresa fabricante ha anunciado todo lo referente a la disponibilidad, fecha de lanzamiento y el precio del Nokia 5; y en caso de que se pregunten si tendrá WindowsPhone les comento de primera instancia que no.

Oficial Nokia 5

Nokia 5

El Nokia 5 será Unibody y tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas de diagonal, estará construido en aluminio transparente. En su interior tendrá el procesador Qualcomm Snapdragon 430, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno con capacidad de ampliar la memoria mediante tarjeta micro SD hasta 128GB. Correrá Android 7.0 Nougat.

Si es cierto que las características no serán las de un smartphone de gama alta pero el mercado al que va dirigido es distinto al cliente exigente. Lógicamente este terminal entra en la categoría de los smartphone de gama media y teniendo esto en cuenta el Nokia 5 cumple las expectativas de los usuarios no exigentes.

frontal del Nokia 5

Nokia 5

Referente a sus cámaras se puede decir que en la parte trasera cuenta una calidad de 13 megapíxeles y flash de doble tono. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles con autoenfoque. Posee un lateral cubierto de plástico de color blanco que facilita el agarre del teléfono y se podrá adquirir en varios colores como plata y negro.

Otro punto a destacar de este Nokia 5 es que posee dos botones táctiles iluminados en la parte delantera inferior del dispositivo. Su detector de huella dactilar también se localiza en la parte frontal del smartphone y parece responder de forma adecuada y rápida sin equivocación alguna, un agregado adicional que para esta época no queda nada mal.

Nokia 5 modelos

Nokia 5

Un detalle no menos importante del Nokia 5 es que a pesar de presentar una buena fluidez en la mayoría de las aplicaciones se puede decir que en las aplicaciones más exigentes suele tener problemas. Lo que destaca del terminal es que no se sobrecalienta por nada en lo absoluto, algo que es apreciable para su batería de 3000 mAh.

Especificaciones del Nokia 5

A continuación os presentamos la lista de especificaciones del Nokia 5:

  • Pantalla: Pantalla IPS de 5.2 pulgadas; multitouch, capacitiva
  • Procesador: Procesador Snapdragon 430
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 128GB)
  • Sistema operativo: Android OS 7.1.1 Nougat
  • Batería: Batería de 3000mAh
  • Cámaras: cámara principal de 12 megapíxeles, flash LED, enfoque. Cámara secundaria de 8 megapíxeles
  • Otros: soporte 4G LTE y DUAL SIM
  • Redes: 2G, 3G y 4G
  • Conectividad: WiFi, Bluetooth, GPS, radio FM, conector de 3,5 mm
  • Sensores: lector de huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, la proximida

Precio y disponibilidad del Nokia 5

En cuanto al precio y disponibilidad del Nokia 5. El Nokia 5 será lanzado en varios países del mundo y ya tiene precio para cada uno de ellos. Algunos de ellos son los siguientes:

  1. India: Disponible a partir de mediados de agosto (se puede pre-ordenar)
  2. Malasia: Disponible por un precio de 799RM
  3. Emiratos Árabes Unidos: Disponible en 649AED
  4. Taiwán: Disponible muy pronto en 5390NTD
  5. Reino Unido: Disponible desde el 19 de julio (se puede pre-ordenar)
  6. Portugal: Se puede pre-ordenar por 229€
  7. Arabia Saudita: Disponible en 649SAR
  8. Vietnam: Disponible en 4259000Dong
  9. Sudáfrica: Muy pronto en 2999R
  10. Finlandia: Disponible en 198.72€
  11. Filipinas: Disponible muy pronto en 9990PHP
  12. Estados Unidos: No disponible aún
  13. España: No disponible aún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *