Nokia siempre ha sido siempre, al menos hasta que fue adquirida por Microsoft, un referente en el mundo móvil. Incluso una vez fue adquirida por Microsoft y la aparición de los móviles Lumia el apartado fotográfico de la marca europea ha sido de lo mejor del mercado.
Hace poco hemos sabido que la marca finlandesa, alta en menos de inversores vivos, quiere seguir la colaboración que tenía hace años con Zeiss, una marca referente en lo que a lentes destinadas a la fotografía y óptica en general.
Hace muchos años Nokia ya colaboraba con la empresa alemana es terminales como el Nokia N97 y otros de la gama más alta del mercado. Ahora parece que los fineses pueden incorporar en sus móviles de gama alta un producto que acabe de ser patentado por Zeiss para llevar zoom óptico real, nada de lo que hace Apple y otros fabricantes, a los móviles.
El sistema se basa en el sensor de la cámara, el sistema de zoom y una especie de carcasa que nos permitirá utilizar una lente u otra en función de lo que nosotros elijamos. Esta carcasa cuenta con un pequeño motor giratorio que permitirá al usuario cambiar entre varios tipos de lentes, obteniendo diferentes distancias focales para realizar una fotografía. Algo como lo que se observa en la imagen esquemática que tenemos justo encima.
El sistema patentado está pensado según la empresa alemana para la inclusión del mismo en los móviles. Está claro que de llevarse al mercado de los móviles este sistema estaría inicialmente destinado a la gama más alta de smartphones.
Nokia y Zeiss quieren volver a reinar
Parece que Nokia vuelve al mercado con gran fuerza en este 2017 con una gama completa, desde el Nokia 3 al Nokia 8. Pero no se conforma con eso, Nokia quiere llegar al mercado con algo que lo hará diferente respecto a la gama alta del resto de marcas.