Muchos de nosotros utilizamos PC de sobremesa y generalmente no tenemos una cámara web. Así que, ¿Qué pasa si quieres hacer una videollamada y no dispones de la dichosa cámara? Pues no te preocupes, si tienes un iPhone podrás llevar a cabo videollamadas en tu PC de manera fácil. Así pues, en Internet hay un montón de aplicaciones disponibles que convierten tu iPhone en una cámara web. Pero el procedimiento que voy a decirte es simple y muy fácil. También puedes utilizar el teléfono de Apple como una cámara inalámbrica y completamente transparente para el sistema operativo. Así que sin perder tiempo vamos a proceder a los pasos para sabes como utilizar el iphone como webcam.
Como utilizar el iPhone como webcam
El método es muy simple y fácil, y sólo tendrás que hacer uso de una aplicación para iOS que te permitirá el acceso inalámbrico de la cámara del iPhone en tu PC.
- En primer lugar es necesario descargar e instalar una aplicación para iOS que es WebCamera la aplicación que se va a conectar a la cámara del dispositivo a tu PC de forma inalámbrica.
- Ahora tienes que descargar en tu PC la herramienta Mobiola Web Camera la cual proporciona conexión inalámbrica entre dispositivos. Procedemos a instalarla (cosa que será meramente intuitiva) y pasamos al punto tres.
- Tendremos que emparejar el dispositivo en la misma red wifi a la que ambos dispositivos están conectados.
- Ahora sólo nos queda hacer la prueba utilizando como medio cualquier programa o aplicación que nos permita llevar a cabo videollamadas. Por ejemplo y poniendo uno mundialmente conocido: Skype. Ahora mismo tienes muchas más pero el tema es que con ésta última el proceso es instántaneo, es decir, instalamos la aplicación y podemos hacer llamadas directaamente a coste 0. Eso sí, haciendo uso de internet (Wi-Fi) y no con nuestra tarifa de datos.
¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.
¡Nos seguimos viendo en Planetared!