Cambiar la hora en tu smartphone

Cambio de hora en Android e iOS en invierno, cómo hacerlo automático

El día de mañana 29 de octubre inicia oficialmente el horario de invierno, por lo que deberás retrasar tu reloj una hora y dormir una hora más, esto con la finalidad de aprovechar más la luz de sol y ahorrar energía eléctrica. Veamos como hacer el cambio de hora de 2017 en tu móvil.

Cambio de hora en Android en invierno, cómo hacerlo automático
Cambio de hora en Android en invierno, cómo hacerlo automático

Durante años hemos escuchado bastantes campañas publicitarias que nos invitan a atrasar nuestro reloj una hora, pero afortunadamente nuestros dispositivos hacen ese cambio en automático, pero para ello es importante tener en cuenta dos cosas: la primera es que debemos haber seleccionado la opción de “fecha y hora” de forma automática según los valores de la red, y la segunda es que nuestra “zona horaria” también tenga seleccionada la opción automática o la proporcionada por la red.

Si tenemos estas dos opciones activadas el cambio de horario se realizará automáticamente a las 3 AM, esta hora fue pactada en los Estados Unidos con la finalidad  de causar la menor de las confusiones y problemas a las personas debido a que era una hora común para estar en casa, después de todo sería muy extraño sentir que hemos desperdiciado una hora del día en tan solo un par de segundos.

Cambio de hora en Android en invierno, cómo hacerlo automático
Cambio de hora en Android en invierno, cómo hacerlo automático

Cambio de hora en Android

  1. Ve a los Ajustes o Configuración
  2. Accede al apartado de Fecha y Hora
  3. Selecciona Fecha y hora automática por la red.
  4. Selecciona Zona horaria automática por la red
    1. Si no sabes qué zona horaria escoger, en caso que debas hacerlo escoge UTC+01:00, que corresponde a la hora de la Central Europea. Es decir, Copenhage, Bruselas, París, Madrid.
  5. ¡Listo!, tu reloj se actualizará automáticamente a la hora correcta según el horario de verano.
Cambio de hora en Android en invierno, cómo hacerlo automático
Cambio de hora en Android en invierno, cómo hacerlo automático

iPhone / iPad

  1. Ve a los Ajustes
  2. Entra en “General”
  3. Busca la opción de Fecha y Hora
  4. Selecciona el modo “Definir automáticamente”
  5. Verifica que tu zona horaria sea la de Copenhage, Bruselas, París, Madrid.

Así que si tu reloj no se actualiza puedes hacerlo en los mismos ajustes, pero te recomendamos hacer esta configuración con antelación para que el cambio de horario no te sorprenda el día domingo cuando te levantes de la cama.

1 comentario

  1. Esto funciona correctamente si estás viviendo en la península. En Canarias es recomendable fijar la zona horaria en manual y seleccionar la zona horaria de Londres que es la que nos corresponde. El motivo de que no funcione correctamente en Canarias con la zona horaria automática es que muchos operadores no han configurado correctamente su zona horaria para Canarias y el dispositivo seleccionará la zona horaria peninsular que es la misma que en Berlín y París lo que resultaría en que el reloj de tu móvil tomaría la zona horaria peninsular.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.