WhatsApp “abandona” Blackberry OS y Windows Phone

Escrito por:

Parece que con los años la compañía ha visto que no es rentable o necesario dar soporte a tantos sistemas operativos. De modo que WhatsApp abandona Blackberry OS y Windows Phone. Desde el año pasado se anunció que WhatsApp solo funcionaría en smartphones con Android, iOS y Windows. A pesar de tal anuncio, los usuarios de BlackBerry y Nokia recibieron una prórroga de seis meses.WhatsApp abandona Blackberry

WhatsApp abandona Blackberry OS10 y Windows Phone este  31 de diciembre.

WhatsApp abandona Blackberry OS y Windows Phone este 31 de Diciembre, pero en la práctica,  la aplicación seguirá funcionando después de esa fecha, con la salvedad de que algunas funciones podrían dejar de funcionar al tener en cuenta que esa compañía ya no desarrolla funciones para esas versiones. Por ahora, se sabe que no será posible crear nuevas cuentas después de esa fecha,  según informa la Engadget .

La aplicación de WhatsApp, ahora es  propiedad de  Facebook y las razones oficiales que explicó WhatsApp a través de su blog indican que luego de siete años de relación, decidieron retirar el soporte a dichas plataformas dada la imposibilidad de llevarles todas sus actualizaciones, esto es, debido a que algunos sistemas operativos se consideran ya muy antiguos.  WhatsApp abandona Blackberry recalcando la pérdida de cuota de mercado de los sistemas operativos que han decidido abandonar. Es decir que ya son muy pocos los usuarios de esos sistemas operativos y no vale la pena darles  soporte. Según datos de Google, sólo el 0,1% de los móviles que usan Android lo hacen en una de estas versiones afectadas, por lo que el golpe no es tan duro y no afectara realmente a mucha gente.

Eso sí, si eres uno de lo afectados, exporta tus archivos importantes antes de que WhatsApp deje de funcionar,  y cambia de móvil antes del 31 o te quedarás sin enviar y recibir los típicos mensajes de año nuevo.

Estos son los sistemas operativos que WhatsApp abandona:
– BlackBerry y Blackberry 10
– Nokia S40
– Nokia Symbian S60
– Android 2.1
– Android 2.2
– Windows Phone 7.1.
– iPhone 3GS/iOS 6

Desde hace algunos años, la propia empresa BlackBerry ha estado dado la espalda a sus propios móviles fabricando menos equipos, bajando la calidad de sus materiales. El abandono de WhatsApp  ha sido un duro golpe para los usuarios que aun usan estos móviles, ahora WhatsApp “abandona” Blackberry  y termina de destrozar las alternativas para esta plataforma cuyo sistema operativo ya no tiene ningún soporte fuera de  la propia BlackBerry.

En un acto de desesperación, BlackBerry ha manifestado estar muy decepcionado con tal decisión, y están pidiendo a sus usuarios que hagan ruido en redes sociales con el hashtag #ILoveBBOSapps para hacer saber a Facebook que están dejando sin servicio a muchos usuarios. Claro, que es absurdo quejarse en Twitter sobre servicios de Facebook. Esperemos que BlackBerry se de cuenta de eso.

Antes de WhatsApp, BlackBerry Messenger era una de las plataformas más importantes de mensajería y de SMS,  hasta que Whatsapp comenzó a estar disponible para este sistema operativo, liderizando el mercado

Para Windows Phone, los aparatos con versiones posteriores a 8.0,  podrían seguir usando WhatsApp sin complicaciones.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.