Compartir:

No es la primera vez que hablamos de ZTE, ni tampoco evidentemente será la última. Hoy os quería hablar del ZTE Gigabit Phone, el primer smartphone de la compañía capaz de conectarse a las redes 5G.

El ZTE Gigabit Phone ya fue presentado inicialmente en el Mobile World Congress (MWC) que como cada año tiene lugar en Barcelona en el mes de Febrero. El Gigabit Phone, el primer smartphone del mundo en alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1Gbps. Algo que hará que la manera en la que nos conectamos a Internet y como disfrutamos de los distintos servicios que esta nos ofrecen cambien sustancialmente.

ZTE Gigabit Phone

Características del ZTE Gigabit Phone

Empezaremos a hablaros del ZTE Gigabit Phone, por lo que es su “motor”, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que llega con un modem LTE X16 Snapdragon integrado. Gracias a este modem y a una combinación de tecnologías (4X4 MIMO y modulación 256-QAM), este dispositivo alcanza velocidades de descarga 10 veces más rápida que la tecnología LTE de primera generación.

En un futuro esperemos que cercano, cuando las redes 5G se hayan implantado en nuestro país, podremos alcanzar velocidades de descarga de 1Gbps lo que hará que la experiencia de usar dispositivos móviles alcance niveles inimaginables.

¿Que podremos disfrutar con redes 5G?

La velocidad que proporcionará las redes 5G permitirá que podamos ver videos sin ningún tipo de retraso por el proceso de descarga ni posteriores lags durante la visualización. Disfrutaremos de almacenamiento instantáneo de nuestros datos en la nube, se acabó eso de esperar a conectarse a una WiFi para hacer cosas…

Especificaciones del ZTE Gigabit Phone

De momento el ZTE Gigabit Phone tardará en llegar a las tiendas, ya que este modelo es más una muestra de lo que ZTE puede llegar a lograr que un dispositivo listo para venderse en tiendas, por lo que el resto de las especificaciones del Gigabit Phone aún no están claras.

Cuando la compañía de más datos respecto al mismo os lo haremos saber….mientras tan sólo nos queda esperar.

Precio del ZTE Gigabit Phone

En cuanto al precio del ZTE Gigabit Phone al que veremos estos primeros smartphone con tecnología 5G no serán precisamente baratos, aunque la compañía siempre ha sabido controlar el precio de sus terminales para hacerlos atractivos al gran público. El precio rondaría entre los 650 a los 800 euros, es decir, lo sitúan dentro de la gama alta de smartphone.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: