Amazon Alexa

Amazon Alexa ya va camino de Windows 10

No es la primera vez que os hablamos de Amazon Alexa, el asistente virtual presente en alguno de los últimos dispositivos desarrollados por el gigante Amazon.

Amazon Alexa
Amazon Alexa

Este tipo de dispositivos cada vez están más presentes en nuestra vida, tan sólo tenemos que echar un vistazo a los movimientos de las grandes empresas de tecnología en este sentido para saber que dentro de unos años nuestra vida estará “gobernada” por programas de inteligencia artificial que intentarán hacernos las cosas más sencillas.

Pero no tenemos que irnos al futuro, este mismo año (se espera que llegue al mercado antes de fin de año) veremos como Amazon Alexa en varios ordenadores de sobremesa y portátiles con Windows 10.

Según la noticia publicada en The Verge, los equipos de HP, Lenovo, Asus y Acer vendrán equipados con una nueva aplicación Alexa para Windows. La integración de Alexa en Windows 10 requiere una aplicación especial de Alexa para Windows que estará disponible en primavera. La mayoría de los fabricantes de PC parecen estar integrando Alexa en dispositivos que son capaces de realizar reconocimiento de voz de campo lejano para asegurar que haya una buena experiencia para el usuario.

Esta integración separada es diferente a la asociación que Microsoft y Amazon anunciaron el año pasado. Ambas compañías prometieron integrar Alexa y Cortana para finales de 2017, pero ambas se saltaron esta “fecha objetivo” para la integración multiplataforma. Amazon ahora está avanzando con esta aplicación separada, que incluye una forma básica de acceder al tipo de información que encontrarías en la interfaz web de Alexa o en las aplicaciones móviles. La aplicación también escuchará la palabra Wake (Despierta) de Alexa, aunque también se podrá usar un atajo de teclado para activar el asistente.

Amazon y sus socios están presentando esta nueva asociación en el CES esta semana, un lugar apropiado para tal anuncio. Google está presente a lo grande este año en el CES 2018, con muchas carteles de “Hey, Google” alrededor del centro de convenciones de Las Vegas. 2018 parece ser otro año de intensa competencia entre el Asistente de Google y Amazon Alexa, y al que ahora se une Cortana en el lado de Windows gracias a Alexa.

Entre los fabricantes de los que hemos hablado HP añadirá la aplicación Alexa a un nuevo modelo del ordenador Pavillion Wave y por su parte Lenovo está planeando integrarla en algunos ordenadores portátiles.

Vía: The Verge.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.