Tapplock presenta dos nuevos candados que se pueden controlar con un App.

Tapplock presenta dos nuevos candados que se pueden controlar con un App.

Tapplock  se autodemonima el creador del primer candado inteligente con huella digital del mundo. Utiliza los sensores dactilares, que desde hace varios años aparecieron en nuestras vidas para integrarse a diversos dispositivos. En CES 2018 nos presenta dos innovadores candados: El Tapplock One Plus y el pequeño Tapplock Lite para olvidarnos del uso de llaves.  Ambos tienen operación remota y son resistentes al agua y golpes.

Tapplock son candados inteligentes con sensor de huella digital y operan a control remoto a través de un App.

El sensor dactilar y conectividad Bluetooth  permite por medio una App dar acceso a control remoto. Dentro de esta App podemos restringir y configurar el acceso de otros usuarios ya sea por horario, días o periodos de tiempo.

La compañia dice que sus candados inteligentes se pueden abrir con una huella dactilar en sólo 0.8 segundos y tienen un algoritmo de adaptación de ultima generación que les permite ser más rápidos y precisos con cada acceso, adicional a esto, cuenta con una alarma sonora en caso de que alguien intente romperlo. El Tapplock One Plus y el Tapplock Lite pueden almacenar hasta 500 huellas digitales y puedes usar el App  para ver quién, cuándo y cuantas veces ha abierto el candado, además de darle acceso remoto a un nuevo usuario no registrado.

El Tapplock One original era sólo resistente al agua cuando estaba cerrado. El nuevo  One Plus tiene una puntuación de resistencia al agua de IP67 también si está abierto. Debería ser completamente funcional entre 14 y 140 grados Fahrenheit, con lo que tiene sus limitaciones sobre todo en invierno y si vives en un lugar frío.

Tapplock Tapplock

TappLock es actualmente una compañia que busca financiación en Indiegogo, y su principal característica es que aprovecha el uso de un sensor FPC 1020, el mismo que utiliza el Mate 7 de Huawei, esto como herramienta de autenticación en lugar de las clásicas llaves.

Estas son las especificaciones del One Plus:

1-. Diseño irrompible y robusto. Hecho de la aleación de metal y aluminio Zamak 3 y con un grillete de 7 mm resistente a los cortes. En acero inoxidable reforzado y seguro, con cerradura de doble capa, tecnología anti-shim y anti-pry. La cerradura cuenta con un diseño industrial sin igual acabado con galvanoplastia.
2-. posee una batería  reemplazable de 1200 mAh, que posee autonomía de hasta 3 años  después de una única carga de dos horas, lo que equivale a unos 3,500 cierres por carga, y es capaz de servir como batería externa para cargar nuestro smartphone.
3-. Los usuarios pueden mirar el nivel de carga del candado en el app de Tapplock
4-. Puede almacenar hasta 500 huellas digitales
5-. Puede usar el app de Tapplock para ver quién y cuándo ha abierto el candado

Tapplock Lite tendrá las mismas características inteligentes que los Tapplock One y Tapplock One Plus, pero en un tamaño más pequeño que vendrá en una variedad de colores. Esta versión Lite disminuye su peso, tamaño y autonomía de su batería hasta los seis meses, además de que no posee el soporte para ser batería externa.

Aunque Tapplock no han dicho aun cuánto costarán, se cree que  el Tapplock One Plus podría tener un precio similar al original del Tapplock One, que se vende por US$100. Ambos  candados inteligentes estarían disponibles en primavera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.