DispositivosInternet

D-Link ya tiene dos routers 802.11ax

D-Link AX6000 Ultra Wi-FiD-Link AX6000 Ultra Wi-Fi

Pronto tendremos que prepararnos para la llegada de routers 802.11ax, unos routers que estarán preparados para soportar la gran necesidad de velocidad y volumen que necesitan todos los dispositivos que se viven en nuestro hogar. En este sentido la compañía D-Link tiene planeado lanzar al mercado dos nuevos routers 802.11ax, el D-Link AX6000 Ultra Wi-Fi, un router de doble banda y el D-Link AX11000 Ultra Wi-Fi que en este caso es un router tribanda.

Wi-Fi Alliance, la organización detrás de la especificación de la tecnología WiFi está planeando comenzar la certificación de los primeros dispositivos compatibles con conexiones Wi-Fi 802.11ax en 2019.

Sin embargo, D-Link ha decidido aprovechar la celebración del CES 2018 de Las Vegas para presentar dos nuevos routers con tecnología 802.11ax, se trata del router de doble banda D-Link AX6000 Ultra Wi-Fi y el router tri-band D-Link AX11000 Ultra Wi-Fi. Los nuevos routers D-Link AX6000 y AX11000 están diseñados para proporcionar a los usuarios una tasa de transferencia de hasta 6000Mbps y 11000Mbps, respectivamente. Estas soluciones, según la marca, deben llegar al mercado en el próximo semestre.

D-Link Covr

D-Link también presentó dos nuevos productos de la gama Covr y que permite crear redes mesh. El router dual-band estará disponible en las tiendas de Estados Unidos en breve por 249,99 dólares (unos 208 euros). Mientras que el router tri-band llegará en el próximo trimestre con un precio a partir de los 319,99 dólares (268 euros).

D-Link reveló que desarrolló estos nuevos routers en colaboración con el proveedor de soluciones de seguridad McAfee, un router de banda ancha 802.11ac. El AC2600, además de controles parentales, viene equipado con un conjunto de características de seguridad para ayudar a proteger los dispositivos de Internet de las cosas (IoT).

De momento no se ha mencionado el precio del D-Link Covr, pero se espera que este router llege al mercado en el segundo trimestre del año.

Vía: The Verge

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.