Facebook anuncia la apertura de tres centros de formación digital en Europa

Facebook anunció la apertura centros de formación digital en Europa a través de un programa llamado Facebook Community Boost, destinado a ayudar a las empresas europeas a formar a un millón de personas en habilidades digitales. Facebook considera que estas habilidades son indispensables para competir en el mundo actual. Para ello, abrirá tres nuevos ‘community hubs’, uno de ellos en España. Facebook  espera preparar a las personas para familiarizarse con el avance tecnológico y  participar de la nueva era de inteligencia artificial.

Community Boost

Facebook Community Boost servirá para enseñar varias competencias útiles en el mundo digital y se espera conseguir formar un millón de alumnos en la UE durante los próximos dos años.

Según lo anunció Facebook el lunes 22 de enero, la apertura de los  centros community hubs, se sitúan en España, Polonia e Italia y forman parte de una de las inversiones mas grandes que la red social está haciendo en Europa. En Francia, por ejemplo, la tecnología invertirá 10 millones de euros en un laboratorio de investigación que trabajara en el desarrollo de inteligencias artificiales.

«Existe la preocupación de que la evolución digital pueda dejar atrás a algunas personas, es por ello que  queremos asegurarnos de invertir en habilidades digitales para que las personas puedan aprender a participar en la economía digital», dijo Sheryl Sandberg, COO de Facebook, en conversación con Reuters.

En la práctica, el programa Community Boost va a ofrecer formaciones en alfabetización mediática, seguridad digital y otras habilidades útiles para la navegación en Internet. Los alumnos serán en su mayoria personas con acceso limitado a tecnologías, como los ancianos, los refugiados y algunos niños.

Además, Facebook seguirá trabajando con cerca de 250 mil negocios en una formación online, y con 100 mil pequeñas y medianas empresas a través de una acción de formación presencial, para ayudarlas a crecer y generar empleos. El proyecto se inserta en un programa comunitario que tiene el objetivo de estimular el crecimiento y el reclutamiento de talento para estas pequeñas y medianas empresas.

«Queremos garantizar que no vinimos a invertir locamente en esta idea, que estamos invirtiendo en tecnología y que estamos invirtiendo en humanos», remató Sandberg.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.