Cómo proteger tus datos si el teléfono se avería

Cómo proteger tus datos si el teléfono se avería

Como proteger los datos de un teléfono roto es algo que todos debemos hacer, ya que ningún terminal es irrompible. Intentamos asegurarnos de que todos sepan lo que pueden hacer para asegurarnos de que saben cómo mantener sus datos personales seguros en un teléfono Android. Lo que hagas con la información depende de ti, que es como debe ser porque sólo tú sabes cuán valiosa es esa información personal.

Pero no todas las respuestas son simples. Una pregunta que escucho mucho: ¿Qué hacer cuando el teléfono se enciende, pero la pantalla está rota? ¡Hay mucha información personal ahí dentro!

Pasa más de lo que crees. Un teléfono se cae o nos sentamos encima o lo golpeamos de alguna manera y la pantalla se rompe. Todo lo demás funciona; el teléfono arranca y puedes conectarlo a un ordenador. O alguien más puede conectarlo a un ordenador. ¿Qué haces con todos los datos que aún están dentro, ya que no puedes borrarlos?

Proteger datos de un teléfono roto

A continuación vamos a exponer los distintos métodos que tenemos para proteger datos de un teléfono roto.

Utilice siempre una pantalla de bloqueo segura

Si tu teléfono está encriptado (los teléfonos más nuevos que Jelly Bean lo están por defecto) y la pantalla está bloqueada, nadie podrá desbloquearlo sin tener que recurrir a un pirateo bastante difícil.

Configurar Buscar mi dispositivo

Proteger datos de un teléfono roto
Proteger datos de un teléfono roto

Asegúrate de que has configurado la herramienta Buscar mi dispositivo de Google Play Protect. No sólo es una buena forma de rastrear un teléfono perdido o robado, sino que también tiene una función de borrado remoto. Incluso si no puedes usar el teléfono porque la pantalla está rota, puedes borrar todos los datos con Encuentra mi dispositivo. Y montarlo es muy sencillo.

Cambiar la contraseña de Google

Proteger datos de un teléfono roto
Proteger datos de un teléfono roto

Utilice otro dispositivo y cambie la contraseña de Google. Incluso si no configuraste «Find My Device» y tienes un buen bloqueo de pantalla, si alguien consigue tu viejo teléfono roto y es capaz de reparar la pantalla, no podrá acceder a tu cuenta de Google. Esto no borrará todos sus datos de usuario! Es posible que las aplicaciones instaladas sigan funcionando y alguien que pueda abrirlas tendrá acceso a los datos de esa aplicación. Las aplicaciones de Google, así como muchas otras, requieren que inicies sesión en tu cuenta de Google. Los datos de esas aplicaciones no estarán disponibles, pero es posible que otras no funcionen de la misma manera.

Aún así, cambiar la contraseña de Google es un paso más para asegurarse de que los daños sean mínimos.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un gran saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.