Muy pronto llegará a las tiendas el Cubot R11, anunciado por el fabricante chino Cubot. Ya anteriormente habíamos presentado dispositivos de esta marca…
Esta vez se trata de un smartphone de nivel básico con muchas características atractivas, aunque desafortunadamente el procesador podría estar mejor… Más detalles en las próximas líneas.
Caracteríticas de Cubot R11
Cubot R11 se destaca por dos aspectos muy atractivos. Cuenta con Android 8.1 Oreo y tiene un sistema de visualización 18:9, con una resolución bastante alta.
Cámaras, Pantalla y Diseño
Sin lugar a dudas, la pantalla es el punto fuerte de este nuevo dispositivo. El panel LCD IPS 18: 9 tiene 5,5 pulgadas en diagonal y es capaz de obtener una excelente resolución de 1440 × 720 píxeles. Todo el frente está cubierto con 2.5D, con un diseño de elegantes esquinas redondeadas, bordes delgados y está ligeramente curvada en ambos lados. Cuenta además con un sensor de huellas dactilares.
Para incrementar el atractivo del teléfono inteligente, el fabricante incorporó un sistema de doble cámara de 13MP + 2MP. Los sensores de fotos se organizan horizontalmente y entre ellos el LED parpadea: algo realmente genial. La forma que incorpora la cámara y el flash sobresale de la carcasa.
Aparte de la carcasa, la parte posterior está hecha de plástico, muy atractivo a la vista. En las partes superior e inferior hay líneas de antena inscritas y su papel es puramente estético.
Almacenamiento
Cubot R11 posee una configuración con 2 GB de memoria RAM + 16 GB. Son excelentes características para un teléfono inteligente de nivel básico.
Procesador y Conectividad
El área de hardware donde el dispositivo se hace blanco de críticas, es el procesador. Cubot R11 funciona con MediaTek MT6580 de cuatro núcleos, que sólo ofrece conectividad 3G. De seguro este Smartphone sería mucho más exitoso con otro procesador. Sin embargo, es precisamente este chipset MT6580 el que permite a Cubot ofrecer al mercado un teléfono inteligente a un precio súper asequible.
Especificaciones para Cubot R11:
- Pantalla: IPS LCD a pantalla completa, 18: 9, 5,5 pulgadas, resolución HD + (1440 × 720 píxeles), 293PPI, relación de contraste 1300: 1, brillo de 450 cd / m2, cristal curvo 2.5D
- Procesador: CPU quad-core MediaTek MT6580 1.3GHz, Mali 400MP2 de doble núcleo
- Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
- Memoria: 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, MicroSD de hasta 64 GB
- Cámaras: Cámara principal de 13MP + 2MP, autofocus, lente 4P, diafragma F2.4, flash LED y Cámara frontal de 8 megapíxeles, enfoque fijo, lente 3P.
- Otros: Escáner de huellas dactilares (en la parte posterior)
- Conectividad: 3G, Dual SIM, WiFi 802.11 b / g / n 2.4GHz, MicroUSB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS / AGPS, conector de 3.5mm
- Batería: Batería extraíble de 2800mAh
- Dimensiones: 150 x 71,4 x 8,85 mm
- Colores: azul, gris, negro
Precio del Cubot R11
Debemos tener en cuenta que de momento no hay una confirmación oficial de cuales serán los precios del Cubot R11. Pero según todos los datos el precio del mismo rondará los 80 euros.
Conclusiones y nuestra opinión del Cubot R11
El Cubot R11 es un teléfono inteligente con características muy atractivas a la hora de elegir un Smartphone de nivel básico. Nada menos que un sistema Android 8.1 Oreo y un formato de pantalla de 18:9, con buena resolución.
Pero para algunos el procesador resulta demasiado modesto, ya que solo ofrece 3G. Si tenemos en cuenta que el rango de precio, como se espera, rondará los 80 euros (aunque de precios aún no hay nada oficial), esto se convierte claramente en una ventaja.
Página Oficial de Cubot R11
Pesimo celular me duro un mes y de ahi se malogro