Compartir:

El HDM Global acaba de presentar una versión especial del Nokia 8 en este MWC. Se trata del Nokia 8 Sirocco. Como ya se había filtrado unas semanas atrás, este dispositivo debuta con importantes mejoras tanto en el diseño como en el hardware. Les contamos más detalles…

Nokia 8 Sirocco
Nokia 8 Sirocco

Índice

Caracteristicas del Nokia 8 Sirocco

Pantalla y Diseño

El Nokia 8 Sirocco sustituye la carcasa de metal por un cuerpo de vidrio, con la finalidad de lograr compatibilidad con la carga inalámbrica, que es una buena nueva de este modelo. La construcción con cristal Gorilla Glass mantiene un borde metálico y actualiza su protección al tipo IP67 (durabilidad del agua y el polvo), lo que es una gran ventaja en comparación con el Nokia 8 estándar, con protección sólo IP57.

El escáner de huellas dactilares pasa a la cara posterior del dispositivo. El frente tiene una pantalla curva con bordes más estrechos, si lo comparamos con su antecesor. La nueva pantalla Sirocco aumentó a 5.5 pulgadas.

Pero no sólo el diseño es novedoso, también sus especificaciones, ya que el panel IPS LCD clásico ha sido reemplazado por uno P-OLED.

Almacenamiento, procesador y autonomía

Como hemos dicho, detrás del diseño hay nuevas especificaciones, y éstas incluyen actualizaciones del hardware: 6 GB de RAM, 128 GB de ROM y 3260 mAh de carga inalámbrica con Quick Charge 4.0 de carga rápida. El procesador se mantiene excelente, el octa-core Qualcomm Snapdragon 835 de 2.5GHz, y tarjeta gráfica Adreno 540.

Sistema operativo

Por el lado del software, cuenta con el sistema operativo Android 8.0 Oreo.

Conectividad

Todas estas adiciones son bienvenidas, pero se elimina la toma de audio de 3.5 mm. Ahora la salida de audio es a través del puerto USB tipo C. Otros detalles de conectividad son 4G LTE Cat 12, SIM simple o SIM dual, NFC, Bluetooth 5.0. Altavoz de audio con amplificador, 3 micrófonos.

Nokia 8 Sirocco Caracteristicas

Especificaciones del Nokia 8 Sirocco

  • Procesador: octa-core Qualcomm Snapdragon 835 de 2.5GHz, tarjeta gráfica Adreno 540
  • Almacenamiento: 6 GB de RAM DDR4, 128 GB de ROM UFS 2.1, MicroSD de hasta 128 GB
  • Pantalla: Quad HD (2560 × 1440 píxeles) plisada, vidrio 3D, protección Corning Gorilla Glass 5, relación pantalla a cuerpo 81.1%, 534PPI, tecnología Always On, brillo 700 hilos.
  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo (Android One)
  • Cámaras: dual Carl Zeiss de 12 MP (apertura F1.7) + 13MP (apertura F2.6), flash de doble tono, enfoque automático de doble píxel, zoom óptico 2X, HDR, 4K 30 fps. Cámara secundaria de 5 megapíxeles, apertura F2.0, video 1080p, pantalla flash.
  • Batería: de 3260 mAh con carga inalámbrica, Qualcomm Quick Charge 4.0.
  • Conectividad: 4G LTE Cat 12, SIM simple o SIM dual, 802.11 a/b/g/n/ac (MIMO), NFC, USB tipo C 3.1, GPS/AGPS + GLONASS + BDS, Bluetooth 5.0. Altavoz de audio con amplificador, 3 micrófonos.
  • Otros: Escáner de huellas dactilares, giroscopio, barómetro, brújula.
    Diseño: carcasa de vidrio, marco de metal. Dimensiones 140.93 x 72.97 x 7.5 mm Color negro.

Precio del Nokia 8 Sirocco

El teléfono inteligente estará a la venta a partir de abril, a un precio de 749 euros.

Nokia 8 Sirocco. Precio

Conclusiones y opiniones del Nokia 8 Sirocco

El nuevo Nokia 8 Sirocco es un terminal con muchas ventajas en comparación con el Nokia 8 estandar. La modernización de su diseño y la actualización de su harware, hace de este dispositivo una opción a un precio a su medida.

Página oficial de Nokia en España

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: