Huawei P20 Lite viene con pantalla FFD y características excelentes. Conozca sus especificaciones y precio

Huawei P20 Lite viene con pantalla FFD y características excelentes. Conozca sus especificaciones y precio

Huawei P20 Lite está por debutar en un par de semanas, pero ya se han filtrado muchas de sus especificaciones y también su precio aproximado. Les contamos…

Huawei P20 Lite

Caracteristicas del Huawei P20 Lite

El terminal tiene varias sorpresas agradables, especialmente una pantalla de alta tecnología, pero también viene con un hardware excelente y una potente batería.

Pantalla y Diseño

La carcasa está hecha de vidrio en sus caras anterior y posterior, y de metal en los bordes, lo que nos da un diseño elegante y moderno… La pantalla viene con el formato más inusual de 19:9 y una diagonal de 5.84 pulgadas. Además, termina en los bordes con la tecnología de vidrio curvado 2.5D.

En la parte superior de la pantalla se ubican la cámara secundaria, el sensor de luz y el sensor de desbloqueo facial… ¡En general un diseño que nos recuerda al iPhone X!

Las especificaciones de la pantalla también son excelentes, con una resolución FullHD + de 2280 × 1080 píxeles.

La sorpresa es que Huawei P20 Lite utiliza la tecnología Free Form Display (FFD). Esta tecnología permite variar la forma de la pantalla, más allá del rectángulo habitual que estamos acostumbrados a ver. Y aunque en los smartphones tiene utilidad limitada, es toda una revolución en otros dispositivos. Se trata, pues, de una pantalla de alta tecnología… Como recordatorio, el FFD fue presentado por primera vez por la marca Sharp en el smartphone Aquos S2.

Huawei P20 Lite Caracteristicas

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Huawei P20 Lite también cuenta con un hardware excelente. El procesador es Kirin 659 octa-core, y cuenta con un sistema operativo Android Oreo con interfaz gráfica EMUI 8.0. Su capacidad de almacenamiento es cómoda, con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, ampliable a través de MicroSD de hasta 256 GB.

Batería y Conectividad

En el Huawei P20 Lite se sustituye el puerto Micro USD por el de Tipo C. Mantiene el conector de 3.5 mm, y cuenta con tecnología NFC. En cuanto a la batería, es de 3000mAh, nada despreciable. Y cuenta con tecnología de carga rápida.

Cámaras

El P20 Lite también tiene una cámara principal dual y una cámara frontal equipadas con un potente sensor de 16 megapíxeles.

Especificaciones del Huawei P20 Lite

Estas son sus especificaciones:

  • Sistema operativo: Android 8.0 Oreo con interfaz gráfica EMUI 8.0.
  • Pantalla: completa, LCD IPS, 19:9, diagonal 5,84 pulgadas, resolución Full HD + (2280 × 1080 píxeles), vidrio curvado 2.5D.
  • Procesador: Octa-core HiSilicon Kirin 659 de 2,36 GHz (Cortex A53) de 64 bits, chipset Mali T830 MP2.
  • Almacenamiento: 4 GB de RAM, 64 GB de ROM, MicroSD de hasta 256 GB.
  • Cámaras: Principal de 16MP + 2MP, flash LED, video 1080p. Cámara secundaria de 16 megapíxeles, video de 1080p.
  • Batería: recargable de 3000mAh con tecnología SuperCharge 9V2A.
  • Conectividad: 4G LTE Cat 6, Dual SIM, Bluetooth 4.2, Wifi 802.11 b/g/n, GPS/AGPS/GLONASS, NFC, conector de 3.5 mm, USB tipo C.
  • Diseño: Dimensiones 148.6 x 71.2 x 7.4 mm, peso 145 gramos, colores: azul, negro, rosa.
  • Otros: Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial, acerometro, giroscopio, brújula.

 

Huawei P20 Lite Especificaciones
Huawei P20 Lite. Especificaciones

Precio del Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite viene con un precio de unos 380 euros… bastante bueno para sus especificaciones y para tener el aval de su fabricante, Huawei.

Conclusiones y opiniones del Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite es un atractivo teléfono inteligente de gama media. Este dispositivo se destaca por una pantalla con excelentes especificaciones, un diseño espectacular y alta tecnología. El resto del hardware mantiene el estándar de calidad del terminal, y su batería le otorga una muy buena autonomía. Y en cuanto al precio, es el esperado para un excelente Huawei.

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.