Compartir:

Con la nueva gama de televisores inteligentes Samsung QLED la compañía está tratando de reemplazar los asistentes inteligentes del hogar con la pantalla gigante de sus televisores QLED. Samsung llevara la pantalla inteligente al hogar para competir con   Echo Dot de Amazon, Google Assistant y Alexa.

televisores inteligentes Samsung QLED

Los televisores inteligentes Samsung QLED podrán  realizar  las mismas tareas que los dispositivos de Google Home o Amazon Alexa

Los televisores inteligentes Samsung QLED vendrán equipados con el asistente digital virtual de Samsung Bixby, la misma entidad útil y desencarnada que se encuentra en los teléfonos inteligentes Galaxy. Podremos comunicarnos a través de los mandos a distancia del TV, estos vendrán conectados a los  comandos de voz,  que a su vez se conectan a otros dispositivos compatibles con SmartThings, como timbres, iluminación Philips Hue y otros.

Acostumbramos apagar la TV si no miramos algo que nos interese, para evitar esto, Samsung intenta que la TV permanezca encendida y sea parte del ambiente.

Con los televisores inteligentes Samsung QLED se quiere imponer el “modo ambiente”

El modo ambiente intenta hacer que la TV sea transparente, esto se logra llenando la pantalla con una imagen de lo que hay detrás. Cuando instales el televisor, utilizas una aplicación Samsung para tomar una foto de la pantalla y sus alrededores, entonces, el propio televisor utiliza esa imagen como un protector de pantalla para tratar de hacer que la TV parezca transparente. Si el televisor está en una pared de ladrillo, por ejemplo, mostrará ladrillos en su pantalla, si la pared tiene una textura, el televisor intentará imitarla… Se trata de un cambio que pretende reemplazar la pantalla negra enorme.

Una vez configurado, el televisor puede mostrarte notificaciones sobre titulares de noticias o estados del tiempo o notificaciones de otros dispositivos inteligentes de la casa que están integrados a la plataforma SmartThings.

Estos televisores traen un nuevo sistema de conexión de un solo cable que ayuda a compensar la falta de espacio detrás de la pantalla y el tan poco estético exceso de cables por todos lados.

El televisor aun no resulta ser un sustituto perfecto para un Hub inteligente, porque  una cosa es dejar una pantalla diminuta brillando en casa todo el tiempo, y otra cosa es alimentar continuamente una megapantalla de 65 pulgadas a cualquier hora del día, por eso es que por ahora, el modo ambiente existe solo en los QLED de gama alta, que utilizan menos energía porque no necesitan retroiluminacion tradicional, pero sin duda la empresa sigue avanzando en la tecnología del hogar para conquistar todos los espacios.

 

 

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: