tecnologías en desarrollo

Estas son las 5 tecnologías en desarrollo que marcarán el 2018

Escrito por:

Las 5 nuevas tecnologías en desarrollo que marcarán el 2018 van desde fabricar la pieza que necesita tu auto, hasta saber si tu bebé tiene probabilidades de sufrir alguna enfermedad…estos son apenas algunos de los inventos e investigaciones que están en sus primeras etapas, y que al desarrollarse podrían cambiar nuestras vidas.

 5 nuevas tecnologías en desarrollo que marcarán el 2018

1. Impresoras 3D que fabrican objetos de metal

tecnologías en desarrollo

En 2017 los investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de EEUU, desarrollaron un método para crear piezas de acero inoxidable con impresión 3D y que resultan ser el doble de resistentes que las que se producen por métodos convencionales.

El mismo año, una pequeña startup, la compañía de impresión 3D Markforged, lanzó al mercado la primera impresora de metal 3D que cuesta menos de 80 mil euros.

Al mismo tiempo, otra startup llamada Desktop Metal, empezó a sacar al mercado las primeras unidades de su impresora 3D de metales en diciembre de 2017, y  planea empezar a vender modelos más grandes y que son 100 veces más rápidos que los métodos de impresión de metales más antiguos.

2. La Inteligencia Artificial en la nube

Hoy en dia son varias las compañías que ofrecen IA en la nube, Amazon, con su filial AWS; Google Drive, con TensorFlow; y hace poco Cloud AutoML presentó un conjunto de sistemas preentrenados que podrían hacer que la inteligencia artificial sea más fácil de utilizar, sin embargo, la nube aún debe poner esta tecnología al alcance de casi todos

3. Auriculares de traducción simultánea, Pixel Buds

tecnologías en desarrollo

Google ha creado un par de auriculares llamados Pixel Buds, que traducen un discurso en cualquier idioma, prácticamente en tiempo real, que funcionan a través de un movil y una aplicación.

La persona con los auriculares habla en su idioma, mientras que la otra persona sostiene un movil con una aplicación, esta aplicación “escucha” el mensaje y lo traduce, luego lo reproduce en voz alta a través del teléfono. La persona que sostiene el teléfono responde en su idioma y esta respuesta se traduce a través del movil y se reproduce por medio de los auriculares.

4. Seguridad digital perfecta, una de las mas esperadas tecnologías en desarrollo

Un nuevo protocolo criptográfico que se ha llamado “la prueba de conocimiento cero”, es el centro de atención mas reciente en cuanto a seguridad digital,  porque se ha utilizado para realizar transacciones de criptomonedas de forma totalmente anónima. Sin embargo, esto se pone en duda porque con el blockchain, todas las transacciones son visibles para todos, y las que son supuestamente anónimas también se pueden combinar con otros datos para ser rastreadas e incluso identificar a los usuarios.

 5. Ordenadores cuánticos, el TR10

Recientemente, investigadores de IBM utilizaron un ordenador cuántico para reproducir una pequeña molécula de tres átomos, pero los nuevos y potentes ordenadores cuánticos son aun un misterio.  Se sabe que serán capaces de realizar proezas informáticas imposibles para las computadoras convencionales.

Algunas de las probabilidades son las de diseñar moléculas con precisión,  fármacos mucho más efectivos, novedosos electrolitos para crear mejores baterías, compuestos que podrían convertir la luz solar directamente en un combustible líquido y células solares mucho más eficientes.

Que os parecen estos avances ? déjanos tus comentarios !

 

 

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.