Compartir:

Eva es el sujetador con inteligencia Artificial que puede detectar el cáncer de mama. Se ha inventado en México y esta armado con un dispositivo portátil que ayuda a la detección  de anomalías en el área de los pechos. Es un hecho que la próxima revolución en la detección de cáncer de mama venga de México, de la mano de un científico y emprendedor de apenas 18 años.

Eva es el sujetador con inteligencia Artificial

Eva es el sujetador con inteligencia Artificial que puede detectar el cáncer de mama

Actualmente el sujetador esta en la fase de pruebas a nivel nacional en México, para ser lanzado pronto al resto del mundo. Sin duda es otro avance de la tecnología en beneficio de nuestra salud.

Eva es el sujetador con inteligencia Artificial y esta equipado con al menos 200 pequeños biosensores que “mapean” la superficie de los pechos, determinan su coloración y la temperatura del tejido mamario. Cuando hay un cambio repentino, Eva lo detecta y manda un aviso a una aplicación para dispositivos inteligentes.

La temperatura del seno se analiza mediante la circulación de la sangre. La detección de anomalías se hace a través de comparaciones que hace el dispositivo con datos de otras mujeres que han sufrido este padecimiento, información que está disponible en una base de datos que recabó Higia Technologies.

El sujetador debe utilizarse durante 60 o 90 minutos a la semana, preferiblemente en estado de reposo ya que después de la actividad física, el cuerpo aumenta de temperatura y el dispositivo puede realizar una detección errónea.

Julian Rios es el creador de este dispositivo y es el director ejecutivo de la compañía  Higia Technologies, una empresa fundada en 2015 por alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey. Es el mexicano más joven en ser galardonado con el Premio Global al Estudiante Emprendedor.

Se estima que lo sacaran a la venta a mediados del 2019 a un costo que ronda los 120 dolares, y sera una de las formas más económicas y simples para identificar anomalías en el seno que se puedan traducir en la enfermedad.

Eva ya puede ser preordenado a traves de la página de Internet evabra.mx,  y en esta primera etapa estarán disponibles cinco mil unidades.

“Mi madre tuvo cáncer de mama en dos ocasiones. En la segunda vez, la mamografía no detectó un tumor en fase 3 y le tuvieron que hacer una doble mastectomía. Me di cuenta que los métodos de detección eran muy falibles y me dediqué a buscar otra solución”, cuenta Rios.

Déjanos tus comentarios aquí.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: