Compartir:

Cada vez que consigo un nuevo PC o reinstalo Windows, paso una o dos horas personalizándolo y optimizándolo según mis necesidades. Una parte importante de este proceso es la instalación de herramientas de terceros que ayudan a proteger, limpiar, administrar y optimizar mi equipo para obtener la mejor experiencia. Hoy te hablaremos sobre Aplicaciones gratuitas windows 10 2018.

Por lo tanto, si desea optimizar su nuevo equipo con Windows para obtener la mejor experiencia, conozco herramientas gratuitas de Windows que recomiendo encarecidamente instalar en un nuevo equipo con Windows tan pronto como lo inicie.

Aplicaciones gratuitas windows 10 2018

AVAST

Proteger su PC con un software antivirus es un buen comienzo para la seguridad del PC. Durante los últimos 9 años, he confiado en Avast para proteger mi PC de malware y otras amenazas de seguridad. Su solución gratuita es más que suficiente para un usuario promedio ya que viene con protección en tiempo real.

Aplicaciones gratuitas windows 10 2018
Aplicaciones gratuitas windows 10 2018

Y honestamente, Avast está añadiendo recientemente increíbles características avanzadas que lo convierten en una solución perfecta para el malware. El bajo uso de recursos durante los juegos, el control del comportamiento de las aplicaciones, la seguridad Wi-Fi y la seguridad en línea son sólo algunas de las fantásticas características que puede obtener con Avast de forma gratuita.

IObit Uninstaller

El desinstalador de programas predeterminado de Windows deja atrás los datos basura después de desinstalar un programa. Estos datos se amontonan y desperdician espacio, y si no se toman las precauciones necesarias a tiempo, se producirán errores más lentos en el PC e incluso en los programas.

Aplicaciones gratuitas windows 10 2018
Aplicaciones gratuitas windows 10 2018

Obtener un buen desinstalador de terceros es una necesidad en Windows, y recomiendo IObit Uninstaller. La herramienta es realmente fácil de usar y elimina casi todos los tipos de datos basura de mis programas, incluyendo entradas de registro, archivos integrados en el sistema, archivos temporales, datos de programas, etc.

También le permite eliminar programas de forma masiva y responderá automáticamente a la mayoría de las preguntas de desinstalación durante el proceso. También tiene incorporado un gestor de actualizaciones de Windows y un gestor de plugins del navegador.

Unchecky

Muchos programas vienen con programas incluidos que normalmente no son necesarios e incluso pueden contener malware. Y si eres uno de esos tipos de “haz clic a continuación hasta el botón de instalación”, es posible que a menudo instales un montón de cosas inútiles. Aquí es donde Unchecky resulta útil.

Herramientas Windows 10
Herramientas Windows 10

Desmarca automáticamente desmarca o rechaza las ofertas de instalación de programas incluidos cuando instala nuevos programas.

Simplemente instale el programa y se asegurará de que no instale nada no deseado aparte del programa principal. Aunque te recomendaré que compruebes cuidadosamente los programas durante la instalación para asegurarte de que declinas una oferta que Uncheck podría haber pasado por alto (aunque nunca me ha pasado a mí).

PC Decrapifier

Si compró un nuevo PC de un fabricante, lo más probable es que tenga preinstaladas aplicaciones de terceros (aka bloatware). En la mayoría de los casos, no necesitas estas aplicaciones (al menos, yo nunca las necesité). Si no quieres estas aplicaciones de terceros y quieres deshacerte de ellas de una sola vez, entonces PC Decrapifier es la herramienta que necesitas.

pc decrapifier
El programa buscará en su PC los programas de bloatware conocidos y le dará la opción de eliminarlos. Usted puede simplemente seleccionar los que no desea y PC Decrapifier los desinstalará.

EagleGet

El gestor de descargas de su navegador está muy limitado en. No le dará un control total sobre sus descargas ni le ofrecerá una velocidad óptima. Así que un gestor de descargas de terceros se convierte en una especie de necesidad.

eagleget
Solía elogiar Free Download Manager, pero recientemente lo he reemplazado por EagleGet download manager. Tiene una interfaz simple y elegante y viene con un amplio soporte para protocolos de descarga.

Al igual que otros gestores de descargas, ofrece la máxima velocidad de descarga utilizando tecnología multihilo y ofrece un control total sobre las descargas, incluyendo pausa/reanudar, programación de descargas y gestión de colas, etc. Además, comprueba si hay virus en las descargas y tiene la capacidad de actualizar los enlaces de descarga caducados.

FBackup

Una copia de seguridad de sus datos es necesaria desde el momento en que arranca el PC por primera vez. Cualquier corrupción del sistema o daño físico podría llevar a la pérdida de sus datos. Aunque hay muchas herramientas de copia de seguridad de datos en línea y fuera de línea, FBackup me sorprende por su simple funcionalidad. Esta herramienta de copia de seguridad completamente gratuita es muy fácil de usar y le permite crear copias de seguridad en línea y fuera de línea.

fbackup
Para las copias de seguridad fuera de línea, simplemente indique la ubicación de origen, la ubicación de destino y la programación y FBackup se encargará del resto. Las copias de seguridad en línea se pueden realizar en su cuenta de Google Drive y el proceso es el mismo que las copias de seguridad fuera de línea. También dispone de plugins para que las aplicaciones más populares puedan realizar copias de seguridad completas de sus datos sin errores.

f.lux

Si la mayor parte de su tiempo lo pasa frente al PC, especialmente durante la noche; entonces necesita obtener f.lux. La herramienta es un ajustador del color de la pantalla que se deshace de la luz azul del monitor durante la noche, lo que es conocido por crear problemas de sueño y fatiga ocular.

flux

De forma predeterminada, crea una pantalla naranja(y) que calma sus ojos y le ayuda a trabajar fácilmente por la noche. Y cuando termines, no tendrás problemas para dormir también.

Dormir no es un problema para mí, pero f.lux me ayuda a que la pantalla de mi PC sea fácil de ver. Le pide la ubicación de su ciudad para determinar las horas diurnas/nocturnas y ajusta automáticamente la visualización de la pantalla en función de la hora. Al principio, la pantalla puede parecer un poco rara, pero después de 2-3 días de uso, usted verá sus beneficios.

Listary

Recientemente me he enamorado de esta herramienta increíble y esta va a ser la primera herramienta que voy a instalar en cada nuevo PC. Por lo que puedo ver. Listary es un gestor de archivos, un buscador de archivos, un lanzador de aplicaciones y una herramienta de acceso rápido… una cosa.

Simplemente hace tanto que ni siquiera estoy seguro de a qué categoría pertenece esta herramienta. Pero por lo que dice su sitio web, es una herramienta de búsqueda para Windows similar a la búsqueda integrada de Windows.

listrary
Listary le permite encontrar casi cualquier cosa en su PC al instante simplemente escribiendo lo que necesita (sin necesidad de abrir la herramienta primero). Ya sean archivos, configuraciones, carpetas o aplicaciones, puede abrirlo todo. Su velocidad y facilidad de acceso son lo que me impresionó tanto, pero es muy poderoso en general con increíbles opciones de personalización (que todavía estoy descubriendo).

Para mí, está haciendo un trabajo mucho mejor que Cortana en Windows 10 en cuanto a la búsqueda se refiere, y es extremadamente ligero también.

VLC media player

No importa qué versión de Windows esté usando, el reproductor multimedia predeterminado simplemente apesta. Tiene un soporte de formato muy limitado. En su lugar, utilizo el reproductor multimedia VLC, simplemente porque tiene el soporte más amplio para formatos multimedia (nunca me decepcionó) y es asombrosamente personalizable.

vlc media player
Usted tiene control total sobre las opciones de audio, video, subtítulos y sincronización. Su interfaz también es altamente personalizable y obtienes temas increíbles para que luzca aún mejor. Además, tiene docenas de complementos disponibles para mejorar aún más su funcionalidad.

7-Zip

La herramienta de compresión incorporada de Windows es muy limitada, y no le da otra opción que comprimir y descomprimir. Necesito comprimir y descomprimir archivos diariamente, pero incluso si no es necesario hacerlo a menudo, conseguir una buena herramienta de compresión sigue siendo importante.

7-Zip es una poderosa herramienta que ofrece un increíble control sobre las compresiones y descompresiones de cualquier tipo de archivo.

7zip
Le permite elegir entre varios tipos de métodos de compresión y el nivel de compresión. También puede cifrar sus datos con un cifrado AES de 256 bits y crear archivos protectores de datos y actualizarlos según sea necesario.

Además, también facilita la descompresión de archivos en masa y admite todo tipo de formatos de compresión. Todas estas características son necesarias si alguna vez va a comprimir o descomprimir archivos.

CCleaner

Una de las mejores herramientas de limpieza de PC y un debe tener un compañero para cualquier usuario de PC. CCleaner le ayuda a eliminar todo tipo de basura de su PC, incluyendo archivos temporales, caché, archivos basura del navegador y mucho más. Esto ayuda a mantener el equipo limpio y a evitar las ralentizaciones del equipo. Limpio mi PC con CCleaner al menos una vez al mes, y siempre hay más de 500mb de basura lista para ser eliminada.

ccleaner
También te recomendaré que eches un vistazo a CCEnhancer. Es un complemento para CCleaner que añade toneladas de nuevas opciones de limpieza en CCleaner para ayudarle a sacarle el máximo provecho.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: