Dispositivos MóvilesSmartphones

Alcatel 5 trae pantalla 18:9, buen diseño y cámara dual para selfies

Alcatel 5

Alcatel 5 es un terminal de gama media que se destaca especialmente por su pantalla y su diseño, además de algunas sorpresas como una cámara para selfies dual (Ver la línea Alcatel 3). Aquí están con detalle todas sus prestaciones…

Alcatel 5. Caracteristicas
Alcatel 5. Caracteristicas

Caracteristicas del Alcatel 5

Veamos las características del Alcatel 5:

Pantalla y diseño

La pantalla tiene un formato moderno de 18:9 con una diagonal de 5,7 pulgadas. Los bordes son delgados, especialmente el borde inferior, que es casi inexistente, lo que resalta la elegancia del dispositivo. Toda la cara anterior está cubierta con vidrio curvado 2.5D, mientras que la carcasa es metálica de un color dorado. Los bordes laterales son redondeados… En general el terminal luce fenomenal, con buenos acabados y muy elegante.

En cuanto a las especificaciones funcionales de la pantalla, ésta es de tipo LCD IPS y su resolución HD+ confiere una densidad de píxeles bastante buena, de 282PPI.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo del Alcatel 5

El procesador de Alcatel 5 es el quad-core MediaTek MT6750 (con Cortex-A53) a 1,5 GHz. Este procesador se combina con la GPU Mali-T860 MP2 y con una memoria RAM de 3 GB + 32 GB de ROM, siendo ampliable a través del microSD. Como se ve, se trata de un hardware suficiente si no se somete a excesos como juegos pesados o navegación múltiple.

El terminal utiliza como software el Android Nougat, un sistema operativo que, aunque bueno, tiene ya algún tiempo de haber sido sustituido por el Oreo… Esto siempre es algo decepcionante en un terminal que recién se lanza, pero su aplicación práctica es bastante buena.

Cámaras del Alcatel 5

La cámara principal tiene un sensor de 12 MP, con PDAF y apertura f2.2. En cuanto a la cámara secundaria para selfies, la sorpresa es que es dual, con sensores de 13 + 5 MP (gran angular) y apertura de lente f2.0, con flash LED dedicado…

Conectividad

Alcatel 5 incluye Wifi 802.11 b/g/n, Bluetooth, transmisión de datos 4G VoLTE, USB tipo C sin eliminar el conector de audio de 3.5mm, y radio FM. En la cara posterior está el lector de huellas dactilares, y el dispositivo también cuenta con tecnología básica de Face Unlock.

Batería

El terminal integra una batería de 3.000 mAh, que es más que suficiente para el trabajo diario. El tipo de recarga es el estándar, y la batería puede alcanzar el 100% en menos de dos horas. Con la personalización de Android, la aplicación Super Ahorro puede ayudar en algo.

Alcatel 5. Precio
Alcatel 5. Precio

Precio del Alcatel 5

El precio de venta de este terminal ronda los 230 euros, pero podría variar en algunos meses.

Conclusiones y opiniones sobre el Alcatel 5

Alcatel 5 es un terminal de gama media, donde resalta la pantalla moderna y el excelente diseño, una cámara frontal dual y además elementos de conectividad envidiables como el USB tipo C sin prescindir del conector de audio de 3.5mm. Su precio es asequible y ofrece una buena relación precio – características.

Página oficial de Alcatel en España.

el autorlila hatem

2 comentarios

  • Lo tengo desde hace unas semanas y estoy muy contento con el.
    La verdad es que lo que más llamó la atención a la hora de decantarme por este movil fue el diseño y la doble cámara frontal. Pero me ha sorprendido el rendimiento tan bueno, la pantalla, la autonomía y las fotos tan chulas que hace.
    Por cierto, yo lo compré en Amazon por menos de 200 euros.

  • Ya cuando salió me llamó bastante la atencíon por el diseño tan peculiar que tiene.
    Lo veo bastante completo en cuanto a especificaciones y de precio está muy bien.
    Lo recomendais?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.