BQ Aquaris X2

BQ Aquaris X2, un terminal con pantalla 18:9, cámara dual y se integra al Android One

Escrito por:

BQ lanzó el pasado mes su nuevo terminal de gama media, BQ Aquaris X2. Desde un principio bastante se comentó acerca de los importantes cambios en relación al modelo anterior, el Aquaris X. Les contamos todos los detalles sobre este dispositivo, que a todas luces ha mejorado…

BQ Aquaris X2. Caracteristicas
BQ Aquaris X2. Caracteristicas

Caracteristicas del BQ Aquaris X2

Veamos todas las características del BQ Aquaris X2:

Pantalla y diseño

La pantalla del BQ Aquaris X2 se moderniza e integra el formato18:9, que combina con una diagonal de término medio, 5.65 pulgadas. En cuanto al diseño general, los marcos de la pantalla son bastante delgados, si los comparamos con el modelo anterior, y el dispositivo está cubierto con vidrio curvado 2.5 más la protección Corning Gorilla Glass. Además, se beneficia de la protección IP contra el polvo y tratamiento antihuellas. El dispositivo es elegante y delgado, con un espesor de sólo 8.25 mm.

Las especificaciones funcionales son excelentes, con un panel IPS LTPS y una resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles, que resulta en una densidad de píxeles de 428 PPI. Además, se trata de una pantalla capacitiva multitáctil. La pantalla nos da un brillo máximo de 650 nits, y cuenta con tecnología Quantum Color + con 24 bits en colores.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El procesador del BQ Aquaris X2 es el Qualcomm octa-core Snapdragon 636 a 1.8 GHz y 64 bits. Este procesador se combina con la tarjeta gráfica Adreno 509… No es el más poderoso, pero su desempeño es bastante aceptable. La memoria RAM, según la versión, será de 3 o de 4 GB, combinados con un almacenamiento interno ROM de 32GB o de 64GB. Esta memoria es excelente, pero aún puede ampliarse vía microSD a los 256 GB… Todo este hardware trabaja en conjunto con el sistema operativo SO Android 8.1 Oreo, el más actualizado y versátil hasta ahora. ¡Nada mal!

Por añadidura, BQ Aquaris X2 y Android One van de la mano. El terminal está incluido en el programa Android One de Google, y esto permite rápidas actualizaciónes por al menos dos años, más tres años de aplicaciones de seguridad.

Cámaras

El terminal cuenta con un sistema de fotografías de excelente calidad y prestaciones. La principal cámara del BQ Aquaris X2 es dual, con un primer sensor Samsung de 12 MP. Este sensor trae 6 lentes Largan con apertura f1.8. El segundo, también de Samsung, es de 5 MP y contribuye a lograr el efecto Bokeh. Además están las funciones de doble enfoque por detección de fase, y la estabilización de vídeo Vidhance, que logra vídeos de 4K a 30fps. Con la función Slow Motion, el vídeo logra 1080p a120fps. Otras funciones son Google Lens, modo retrato, Fast Motion, Face Beauty y HDR.

La cámara frontal para selfies incorpora la tecnología de inteligencia artificial SoftNeuro, que puede lograr un modo retrato a partir de una sola cámara. Esta cámara secundaria tiene un sensor Samsung de 8 MP, con cuatro lentes Largan de apertura f2.0. No le falta el flash LED dedicado.

Conectividad

El terminal es muy completo en sus especificaciones de conectividad. Cuenta con una capacidad de transferencia de datos nivel 4G VoLTE Cat 6, navegación GPS/AGPS/Glonass/Beidou/Galileo, Bluetooth 5.0 con audio aptX de Qualcomm, y WiFi de doble banda 802.11b/g/n/ac, a 2,4 o 5 GHz. Además tiene conexión NFC. No falta el USB Tipo C ni el conector de audio de 3.5 mm. Cuenta con Dual SIM nano SIM, sensor de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, luz ambiente, radio FM, y sonido estéreo.

Batería

La batería del BQ Aquaris X2 es una Li-Po de 3100mAh. Esta batería ofrece una autonomía excelente, con un tiempo de esperade 688 horas, tiempo de conversación de 19 horas, y vídeo unas 11.5 horas. Cuenta con tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0, que logra el 50% de la carga en 30 minutos.

BQ Aquaris X2. Precio
BQ Aquaris X2. Precio

Precio del BQ Aquaris X2

El precio del BQ Aquaris X2 es de 300 euros para la versión 3/32 GB de RAM/ROM. En cuanto a la versión de 4/64 GB de RAM/ROM, ésta tiene un precio de 330 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el BQ Aquaris X2

BQ Aquaris X2 es un nuevo terminal de gama media con muy buenas caracteristicas en todos los aspectos. Sobresale su pantalla moderna, su cámara dual y su excelente diseño. Además actualiza su sistema operativo y es incluido en el Android One. En cuanto al precio, consideramos que se corresponde con el de un gama media de buen nivel.

Página oficial de BQ en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.