BQ Aquaris X2 Pro

BQ Aquaris X2 Pro, un terminal con mayor potencia y este es su precio

Escrito por:

Con el lanzamiento del Aquaris X2, BQ también presentó el pasado mes su modelo más potente, el BQ Aquaris X2 Pro. Este terminal es físicamente idéntico al modelo estándar, pero la gran diferencia está dentro del capó. Veamos los detalles…

BQ Aquaris X2 Pro. Caracteristicas
BQ Aquaris X2 Pro. Caracteristicas

Caracteristicas del BQ Aquaris X2 Pro

Estas son todas las características del BQ Aquaris X2 Pro:

Pantalla y diseño

La pantalla del BQ Aquaris X2 Pro también integra el formato18:9, junto con una diagonal de 5.65 pulgadas. El diseño sigue siendo elegante, con bordes delgados, y un espesor de 8,25mm que hacen al terminal delgado y de apariencia moderna. El vidrio curvado 2.5 está presente, como también la protección Corning Gorilla Glass y el  IP52 contra el polvo. No olvidemos que estos terminales se benefician de una tecnología de tratamiento antihuellas.

La pantalla del BQ Aquaris X2 Pro es de tipo IPS LTPS, con resolución FHD+ de 2.160 x 1.080p, y con 428 PPI. La pantalla, capacitiva multitáctil, tiene la tecnología Quantum Color +.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Las especificaciones del hardware en este modelo mejoran notablemente si las comparamos con el modelo estándar. El procesador del BQ Aquaris X2 Pro es el Qualcomm octa-core Snapdragon 660 a 2.2 GHz. Pero no sólo el procesador es más poderoso, sino que la memoria aumenta en las dos versiones del X2 Pro. Esta vez la  RAM, según la versión, será de 4 o de 6 GB, y se combina con un almacenamiento interno ROM de 64GB o de 128 GB. ¡Excelente! Pero aún es ampliable gracias a la ranura microSD, hasta los 256 GB… El software que se incluye sigue siendo el más actualizado: el SO Android 8.1 Oreo, y el programa Android One de Google está integrado.

Cámaras

La  cámara del BQ Aquaris X2 Pro es dual, y los sensores son  Samsung de 12 MP + 5 MP. Los 6 lentes Largan también están presentes, como las funciones PDAF, estabilización de vídeo Vidhance de 4K a 30fps, y diversas funciones que ya conocimos con la versión estándar.

La cámara secundaria no renuncia a la inteligencia artificial con SoftNeuro, y su sensor sigue siendo Samsung de 8 MP, con cuatro lentes Largan y flash LED dedicado.

Conectividad

Estos terminales son completos en conectividad. La transferencia de datos es de nivel 4G VoLTE Cat 6, cuenta con NFC, la navegación GPS/AGPS/Glonass/Beidou/Galileo, Bluetooth 5.0 con audio aptX de Qualcomm, WiFi de doble banda 802.11b/g/n/ac, a 2,4 o 5 GHz. Para nuestro agrado tiene el USB Tipo C sin omitir el conector de audio de 3.5 mm. En relación a los sensores, está presente el de huellas dactilares, acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, luz ambiente, radio FM, y no falta el sonido estéreo, que es un gran plus.

Batería

La batería del BQ Aquaris X2 Pro tiene una capacidad de 3100mAh y su autonomía es bastante adecuada. No le falta la comodidad de carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm, que obtiene el 50% de la carga en 30 minutos.

BQ Aquaris X2 Pro. Precio

Precio del BQ Aquaris X2 Pro

El precio del BQ Aquaris X2 Pro  para la versión 4/64 GB de RAM/ROM es de 380 euros. Y en la versión de 6/128 GB de RAM/ROM, alcanza los 500 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el BQ Aquaris X2 Pro

BQ Aquaris X2 Pro es un nuevo terminal de gama media con excelentes caracteristicas. Este dispositivo potencia su hardware tanto en el procesador como en la capacidad de memoria. Esto lo hace realmente fuerte en la multitarea y hasta en los juegos. En cuanto al precio, consideramos que no es un terminal económico, pero su precio los vale.

Página oficial de BQ en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.