Asus Zenfone 5Q

Asus Zenfone 5Q, nuevo terminal con pantalla amplia y dos cámaras duales

Escrito por:

Nuevamente Asus nos trae un Zenfone, esta vez para el público norteamericano… Se trata del Asus Zenfone 5Q, que por lo visto no dejará mal a sus modelos hermanos… Les contamos las novedades de este emocionante dispositivo.

Caracteristicas del Asus Zenfone 5Q

Pasamos a detallar todas las caracteristicas del Asus Zenfone 5Q:

Pantalla y diseño

El terminal está cubierto con vidrio curvado 2,5D tanto en la cara frontal como en la posterior, y en los bordes se luce con un marco de metal. El espesor del dispositivo es de sólo 7,75 mm, por lo que es bastante delgado y elegante. La relación pantalla-a-cuerpo es de poco más del 80%, con una pantalla de formato moderno 18:9 y con una diagonal muy amplia, de 6 pulgadas, y esto es uno de sus principales atractivos… Por cierto, no integra el notch esta vez. La pantalla es de tipo LCD IPS con una resolución excelente, FullHD de 2160 x 1080 píxeles.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El terminal no se puede considerar muy potente en lo que se refiere al hardware, aunque su procesador octa-core Snapdragon 630, en combinación con la GPU Adreno 508, constituyen un sólido hardware. La memoria es bastante satisfactoria, con una RAM de 4 GB y un almacenamiento interno ROM de 64 GB, eso sí, ampliables por microSD hasta nada menos que los 2 TB… ¡Bien por ahí! La versión de Android que utiliza es el 8.0 Oreo con personalización ZenUI 5.

Cámaras

Asus Zenfone 5Q ha puesto cierto esmero en sus fotografías, al ofrecer dos cámaras duales. Esto significa en total cuatro cámaras. El sistema principal cuenta con un sensor de 16MP más otro sensor  gran angular de 120º y una apertura de f2.2. La cámara delantera, para selfies, también dual, cuenta con un sensor de 20 MP + otro sensor gran angular de 120º y apertura f2.0. No faltan los modos belleza y retrato en estos sensores secundarios.

Batería y Conectividad

La batería del Asus Zenfone 5Q es suficiente, con una capacidad de 3300 mAh. Algunos de los elementos de conectividad con los que cuenta este dispositivo son Wifi a/b/g/n/ac, Wifi de banda dual, Wifi Hotspot, Bluetooth 4.2, navegación GPS/AGPS/GLONASS/Beidou. También cuenta con radio FM, NFC, conector de audio de 3.5mm, USB 2.0 y microUSB… El lector de huellas dactilares está ubicado en la cara posterior.

Asus Zenfone 5Q
Asus Zenfone 5Q

Precio del Asus Zenfone 5Q

Por lo pronto el terminal está disponible sólo en los Estados Unidos, pero sabemos que esto puede cambiar de un momento a otro. Asus Zenfone 5Q se ofrece al equivalente de unos 255 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Asus Zenfone 5Q

Asus Zenfone 5Q en un nuevo terminal de gama media que tiene como principales atractivos su amplia pantalla y el doble sistema de cámaras duales, que lo hace ideal para las fotografías y selfies. En cuanto al hardware, se ha mantenido más bien corto, sin dejar de ofrecer una amplia capacidad de almacenamiento. El precio continúa siendo asequible, aunque a un nivel de alta competitividad con otros terminales de gama media que rondan el mismo precio.

Página oficial de Asus en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.