Cubot P20

Cubot P20, pantalla 19:9 FullHD con notch y batería de 4000 mAh

Escrito por:

Les presentamos el Cubot P20, un terminal cuya mención nos recuerda inmediatamente al Huawei P20, pero de éste toma sólo el nombre… Su diseño es más bien el del famoso iPhone X. Para ser justos, Cubot P20 es un dispositivo que puede brillar con luz propia… Les contamos todos los detalles acerca de este interesante modelo.

Cubot P20. Caracteristicas
Cubot P20. Caracteristicas

Caracteristicas del Cubot P20

 

Les contamos las características del cubot P20:

Pantalla y diseño

La pantalla es definitivamente atractiva. Estamos hablando de un panel muy generoso, de 6.18 pulgadas y un amplio formato 19:9, que además incluye el famoso corte o notch. Esto siempre confiere un diseño muy moderno, y se acompaña de bordes delgados y esquinas redondeadas que realzan la elegancia. No falta el vidrio curvado 2.5D, con curvas bastante pronunciadas en las cuatro direcciones.

La pantalla no se queda atrás con las especificaciones funcionales… El panel es de tipo IPS LCD con una resolución FullHD + de 2246 × 1080 píxeles, lo que se traduce en una densidad de píxeles de nada menos que 403PPI.

Desde nuestro punto de vista, la combinación de apariencia moderna y buenas especificaciones hace de esta pantalla la ideal para cualquier tipo de actividades (juegos, videos e imágenes). La carcasa es una elegante combinación de vidrio en ambas caras, y metal en los bordes. Cubot logra diseñar un delgado dispositivo de 8.5 milímetros a pesar de la batería, de la cual hablaremos a continuación.

Batería

Se puede decir que la batería es el segundo atractivo del Cubot P20. Está equipada con una generosa capacidad de 4000 mAh, lo cual es excelente, teniendo en cuenta la pantalla de alto rendimiento. Esta batería proporciona una autonomía equivalente a 46 horas de tiempo de conversación, 48 horas de reproducción de música, 10 horas de reproducción continua de video o 365 horas de tiempo de espera.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El terminal funciona con el procesador octa-core MediaTek MT6750T de 1.5GHz, un procesador que es suficiente aunque no alcanza los niveles del Helio P23 y menos del P60. La memoria que combina son 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento nativo ROM, junto con la tarjeta gráfica Mali T860 MP2. Esta memoria es más que suficiente, pero la tarjeta gráfica no soportará los videojuegos de alto consumo… Es una lástima teniendo una pantalla con las características del Cubot P20. Eso sí, viene con un sistema operativo excelente (aunque no el último), el Android 8.0 Oreo en su versión estándar.

Cámaras

Al nuevo Cubot P20 no le falta un sistema de cámara principal dual, con sensor principal de 20MP y otro de 2MP. Para selfies, hay una cámara secundaria que viene con un excelente sensor de 13 MP y tecnología de embellecimiento Smart Beauty.

Conectividad

En el lado de la conectividad, encontramos todo lo que necesitamos: Transmisión de datos nivel 4G LTE, ranura Dual SIM, ranura MicroSD (que amplía la memoria hasta 128 GB). También encontramos Wifi 802.11 a/b/g/n de banda dual, Wifi Hotspot, Bluetooth 4.0 y navegación GPS/AGPS. No falta el conector de 3.5 mm, radio FM y puerto MicroUSB 2.0 con OTG.

Cubot P20. Precio
Cubot P20. Precio

Precio del Cubot P20

El terminal aparece con un precio de alrededor de 230 euros. Como siempre, se espera que durante la comercialización este precio descienda, puede ser hasta unos 180 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Cubot P20

Cubot P20 es un terminal de gama media con características especialmente atractivas. Cuenta con una brillante combinación de pantalla y batería de alta capacidad. También sobresalen las cámaras, que ofrecen sensores de buen nivel. El resto del hardware está bien aunque no destaca… El precio es asequible, aunque en ese rango existen varios terminales que pueden dar la competencia.

Página oficial de Cubot en España.

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.