Huawei Y5 Prime 2018

Huawei Y5 Prime 2018, un terminal de presupuesto con pantalla 18:9 y Android 8.1 Oreo

Escrito por:

Hoy traemos un terminal de presupuesto de Huawei, lanzado recientemente. Es el Huawei Y5 Prime 2018, un dispositivo interesante y muy económico, con algunas fortalezas para resaltar (Ver otros nuevos modelos Prime de Huawei). Les contamos todo acerca de este nuevo modelo…

Huawei Y5 Prime 2018. Caracteristicas
Huawei Y5 Prime 2018. Caracteristicas

Caracteristicas del Huawei Y5 Prime 2018

A continuación les detallamos todas las caracteristicas del Huawei Y5 Prime 2018:

Pantalla y diseño

Comencemos con la pantalla… Esta cuenta con un formato moderno 18:9 y una diagonal de 5,45 pulgadas. La relación pantalla-a-cuerpo es 73.8%, valor decente para un panel 18:9. Sobre la pantalla y en toda la cara anterior del terminal, está la capa de vidrio curvado 2.5D con su papel estético y protector. Incluso tratándose de un teléfono económico, Huawei se encargó de que los cuatro lados que rodean la pantalla sean bastante delgados y elegantes. La pantalla tiene un modo Eye Comfort, que atenúa la salida de luz azul del panel LCD. Esta es una función útil para su uso en ambientes nocturnos y de poca luz.

Sobre las especificaciones funcionales de la pantalla, es de tipo LCD IPS. Este tipo de pantallas es tan extendido por dos razones: Es excelente y económico. La resolución de la pantalla es decente, con un panel HD + de 1440 × 720p, y aunque esto es lo básico en píxeles, son los suficientes para ofrecer una imagen de buena calidad… Lo demuestra el valor respetable de casi 300PPI (295 para ser exactos) en la densidad de píxeles.

El terminal en conjunto es elegante y se ve bien. La parte posterior del dispositivo está hecha de plástico o policarbonato, pero eso sí, con buenos acabados.

Batería

El terminal está alimentado por una batería con una generosa capacidad de 3020mAh. Según la compañía, este dispositivo presenta una autonomía equivalente a 62 horas de reproducción de música ininterrumpida o 13 horas de reproducción continua de video… ¡No está nada mal! Para mayor autonomía cuenta con el modo Power Saving 6.0 .

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El Huawei Y5 Prime 2018 tiene una configuración interna suficiente. Son 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento nativo ROM, ampliables vía ranura microSD hasta los 256 GB. Esta memoria se combina con el procesador tetra-core Mediatek MT6739 (de Cortex A53) a 1.5 GHz, resultando una configuración con buen rendimiento. Prueba de ello es la puntuación de más de 45.000 puntos AnTuTu, obtenida por terminales con el mismo procesador MT6739 (en específico el UMIDIGI A1 Pro). La tarjeta gráfica PowerVR GE8100 lo acompaña. Todo este hardware funciona en conjunto con la última versión de Android, el 8.1 Oreo, con la Interfaz gráfica EMUI 8.0. ¡Bien por Huawei, que ha incluido este actualizado software en un terminal económico!

Cámaras

Huawei siempre equipa los dispositivos con equipos fotográficos de calidad, y el Y5 Prime no es la excepción. La cámara principal tiene un sensor único de 13 MP y cuenta con autofoco, flash LED, HDR, fotos panorámicas y grabación de vídeo en 1080p a 30 fps. La cámara para selfies es de 5 MP y, para sorpresa, también cuenta con flash LED dedicado.

Conectividad

En cuanto al área de conectividad, el terminal es completo: Una velocidad de transmisión de datos nivel 4G LTE Cat 4, ranura dual para tarjetas en doble modo de espera y Wifi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz. También cuenta con Wifi Direct, Bluetooth 4.2, y navegación GPS/AGPS/GLONASS. No faltan la radio FM, el puerto MicroUSB 2.0 y el conector de 3.5 mm. Eso sí, al dispositivo le falta el escáner de huellas dactilares, lo cual sorprende, pero esto es compensado con la función de Desbloqueo facial, que es otra herramienta de seguridad.

Huawei Y5 Prime 2018. Precio

Precio del Huawei Y5 Prime 2018

El dispositivo está a la venta a un precio muy económico para la marca, pues ronda los 130 euros…

Conclusiones y opiniones sobre el Huawei Y5 Prime 2018

Huawei Y5 Prime 2018 es un terminal de presupuesto que conserva un diseño elegante, una pantalla moderna y un hardware que da la talla en las tareas del día. No olvidemos que viene con un software actualizado, y todo a un excelente precio para la calidad Huawei.

Página oficial de Huawei en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.