Huawei Y7 Prime 2018

Huawei Y7 Prime 2018, nuevo terminal de gama media con pantalla 18:9 y cámara dual.

Escrito por:

Huawei Y7 Prime 2018 es un terminal de gama media con varios elementos interesantes, que mejora en ciertos aspectos su versión anterior. Les contamos los detalles de este nuevo dispositivo Huawei.

Huawei Y7 Prime 2018. Caracteristicas
Huawei Y7 Prime 2018. Caracteristicas

Caracteristicas del Huawei Y7 Prime 2018

Repasemos las caracteristicas del Huawei Y7 Prime 2018:

Pantalla y diseño

Huawei se caracteriza por nunca descuidar la apariencia de sus terminales, sean económicos o de gama alta. El nuevo Huawei Y7 Prime 2018 no es la excepción. Su aspecto es moderno y elegante, en línea con las últimas tendencias en la industria de la telefonía móvil. La cara anterior cuenta con vidrio curvado 2.5D y un marco de metal en los bordes. La cara posterior incorpora policarbonato con un acabado brillante. El dispositivo es de sólo 7.8 milímetros de grosor, que lo hace delgado y elegante.

La pantalla es generosa y de bordes delgados. Su formato es 18:9 y su diagonal es de casi 6 pulgadas (5,99), y con estos valores moderniza el panel de la versión anterior. Las especificaciones funcionales de la pantalla son decentes: Un panel LCD IPS y una resolución HD + de 1440 x 720 píxeles, y con densidad de píxeles de 269PPI. Esto es lo básico, pero tengamos en cuenta que se trata de un terminal de gama económica… La relación pantalla-a- cuerpo es de 76,3%.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Huawei Y7 Prime 2018 es un terminal que se esconde en su configuración la suficiente potencia para la multitarea. Tenemos el procesador Qualcomm octa-core Snapdragon 430, MSM8937 a 1.4GHz. La memoria que combina es una RAM de 3 GB con una ROM de 32 GB, y así toda esta configuración funciona sin problemas tanto para los juegos como para la mayoría de las aplicaciones que requieren de un hardware decente. Vemos algunas diferencias importantes con el hardware de la versión Y7 2017… Y7 Prime 2018 muestra un procesador más ligero pero mejora la capacidad de almacenamiento.

En cuanto al software, Huawei no ha privado a su modelo económico de un sistema operativo de altura, el Android 8.0 Oreo, con interfaz gráfica EMUI 8.0… ¡Excelente!

Batería

El terminal ofrece una capacidad aceptable, de 3000 mAh, y curiosamente la versión anterior contaba con 4000 mAh.  Aún así la batería proporciona una autonomía equivalente a 13 horas de rotación continua de video, 58 horas de escucha ininterrumpida o hasta 20 días en espera, y estos datos los aporta la propia compañía.

Conectividad

El terminal tiene una conectividad que no le deja mal parado… En primer lugar, la tecnología de desbloqueo facial (desbloqueo a través del reconocimiento facial), escáner de huellas diactilares, transmisión de datos nivel 4G LTE Cat 4, Wifi 802.11 b/g/n, Wifi Direct, Wifi Hotspot y navegación GPS/AGPS/GLONASS. No faltan los puertos y funciones esenciales, como la ranura Dual SIM, el puerto MicroUSB 2.0, la ranura MicroSD (para ampliar a 256 GB como máximo), Bluetooth 4.2 LE, la toma de audio de 3.5 mm y la radio FM.

Cámaras

Huawei Y7 Prime 2018 brinda atractivas mejoras en fotografía, como es lo habitual de Huawei. La cámara principal es dual, con un par de sensores de 13MP + 2MP. El segundo sensor es el que logra el efecto bokeh o desenfoque de fondo. Esta cámara incorpora tecnologías modernas como PDAF (enfoque rápido), HDR, panorama, flash LED, detección de rostros y disparo en 1080p con 30 fps. La cámara para selfies, accesoria, nos ofrece un sensor de 8 MP… Muy bien para una cámara frontal.

Huawei Y7 Prime 2018. Precio
Huawei Y7 Prime 2018. Precio

Precio del Huawei Y7 Prime 2018

El terminal se obtendrá a un precio promedio de unos 200 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Huawei Y7 Prime 2018

El Huawei Y7 Prime 2018 es un dispositivo de gama media con buenas características en todos los aspectos, con un diseño muy elegante y que se ofrece a un precio asequible.

Página oficial de Huawei en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.