Ulefone X

Ulefone X, nuevo clon del Iphone X con carga inhalámbrica y excelente precio

Escrito por:

La compañía china Ulefone ha anunciado el lanzamiento de su nuevo terminal, bajo el nombre de Ulefone X. No es difícil adivinar que al menos en diseño, imita al famoso de Apple, el Iphone X (Ver otros modelos de la marca). Pero Ulefone X tiene por sí mismo buenas especificaciones para ofrecer. Les contamos los detalles…

Ulefone X. Caracteristicas
Ulefone X. Caracteristicas

Caracteristicas del Ulefone X

Echemos un vistazo a las características del Ulefone X:

Pantalla y diseño

Si de diseño se trata, los principales elementos del buque insignia de Apple están presentes en el nuevo Ulefone X: el notch o recorte de pantalla, el cuerpo de cristal y la disposición de la cámara dual en la cara posterior. Así, la carcasa está hecha de vidrio en ambas caras y los bordes de metal. Pero la estructura de vidrio no es sólo imitación… ésta se requiere para instalar la tecnología inhalámbrica, como de hecho sí la tiene este nuevo terminal. ¡Qué bien!

La pantalla en este teléfono tiene bordes delgados, curvados en las cuatro direcciones y presenta características satisfactorias. Es un panel LCD IPS de formato 18,9:9 y una diagonal de 5.85 pulgadas. La resolución es básica,  HD + de 1512 × 720 píxeles.

Ulefone X. Especificaciones
Ulefone X. Especificaciones

Batería

Ulefone X tiene una batería de 3300mAh con carga estándar (5V/1.5A) y carga inalámbrica (Qi 5W), lo que es es una gran ventaja. Hay que mencionar que la plataforma de carga inalámbrica, Ulefone UF002, es un accesorio no incluido en el equipamiento estándar… en otras palabras, hay que adquirirlo. Pero su precio es súper asequible, unos 17 euros y el terminal también lo es. Esta plataforma se puede utilizar también para otros dispositivos con carga inalámbrica Qi.

El terminal cuenta con buena autonomía, equivalente a unas 290 horas en modo de espera, y a 10 horas en tiempo de conversación.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

La memoria del Ulefone X es súper cómoda, son 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, que se combinan con un procesador avanzado de MediaTek: el Helio P23. Estamos hablando de una potente configuración de rango medio, capaz de ejecutar cualquier aplicación y juego. El procesador Helio P23 puede sacar más de 80.000 puntos en el benchmark AnTuTu. Este hardware se integra a un sistema operativo que viene de fábrica actualizado, el Android 8.1 Oreo.

Conectividad

El terminal tiene todo lo básico para interactuar: Velocidad de descarga de datos nivel Dual 4G LTE, ranura Dual SIM y Wifi 802.11 a/b/g/n a 2.4GHz y 5GHz. Cuenta con Bluetooth 4.0, navegación GPS y GLONASS, MicroUSB 2.0 con OTG, conector de 3.5 mm, radio FM. No le falta el escáner de huellas dactilares ni la tecnología de desbloqueo facial. Algo interesante, trae un procesador exclusivo para el audio.

Especificaciones del Ulefone X

Estas son todas las especificaciones del Ulefone X:

  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo.
  • Pantalla: LCD IPS de 18.9: 9, diagonal de 5.85 pulgadas, resolución HD + (1512 × 720 píxeles), vidrio curvado 2.5D, relación pantalla-a-cuerpo 91%.
  • Procesador: Octa-core MediaTek Helio P23 MT6763 a 2.0GHz.
  • Almacenamiento: 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ROM, MicroSD de hasta 256 GB.
  • Batería: 3300 mAh, carga estándar (5V/1.5A), carga inhalámbrica Qi 15 W.
  • Cámaras: Principal Sony IMX135 13MP (16MP con interpolación) + 5MP, apertura F2.2, flash LED, HDR automático, modo belleza. Cámara secundaria de 8MP (13MP por interpolación), apertura F2.4, flash LED.
  • Conectividad: Dual 4G LTE, ranura Dual SIM, Wifi 802.11 a/b/g/n 2.4GHz/5GHz, Bluetooth 4.0, MicroUSB 2.0 con OTG, GPS/GLONASS, conector de 3.5 mm, radio FM, escáner de huellas dactilares, desbloqueo facial, brújula, giroscopio.
  • Sonido: Procesador de audio AW8736.
  • Diseño: Carcasa de vidrio y metal. Dimensiones 150.93 x 73.41 x 9.05 mm. Peso 217 gr. Colores negro o blanco.
  • Accesorios: cable OTG, caja de silicona, pantalla de aluminio.
Ulefone X. Precio
Ulefone X. Precio

Precio del Ulefone X

El terminal es bastante asequible, con un precio que rondará los 155 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Ulefone X

Ulefone X es un dispositivo de gama media de aspecto atractivo y de diseño impecable. El hardware es bastante satisfactorio, las cámaras de buen nivel y la pantalla especial, aunque podía haber aprovechado mejor el procesador Helio P23, hecho a la medida de los paneles FullHD. Lo bueno es que de esta manera el precio se mantiene asequible… Sin duda, un terminal para dar la competencia.

Página oficial de Ulefone en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.