Lenovo ThinkPad P52

Lenovo ThinkPad P52 VR-Ready, te contamos todo

Escrito por:

En la conferencia NXT BLD, Lenovo ha anunciado el ThinkPad P52, un portátil de 15,6 pulgadas con funciones listas para la RV y especificaciones revolucionarias. Las especificaciones clave incluyen un procesador Intel Xeon hexa-core de octava generación, una GPU Nvidia Quadro P3200, hasta 6 TB de almacenamiento y 128 GB de RAM. Estas especificaciones hacen del Lenovo Thinkpad P52 una estación de trabajo móvil ideal para todos aquellos desarrolladores que necesitan un dispositivo monstruoso para crear contenido relacionado con la RV o en 3D sobre la marcha. Lenovo aún no ha revelado los precios, pero planea ponerlos a disposición a finales de este mes.

Lenovo ThinkPad P52, especificaciones

El Lenovo ThinkPad P52 cuenta con una pantalla táctil de 15,6 pulgadas 4K/UHD de 400 nits; sin embargo, existe la opción de una pantalla de 1920×1080 píxeles, 300 nits con un 72 por ciento de NTSC también, informa Digital Trends. Como ya se ha mencionado, funciona con un procesador Intel Xeon hexa-core de hasta la octava generación combinado con una GPU Nvidia Quadro P3200. Se incluye soporte para DDR4 de hasta 128 GB (depende de la combinación de ECC y no ECC), y el almacenamiento ofrecido es de hasta 6 TB.

Lenovo ThinkPad P52
Lenovo ThinkPad P52

Si bien el ThinkPad P52 es una potencia sobre el papel, por su diseño presenta un cuerpo negro básico y un diseño funcional que se aprecia en todos los portátiles de la serie ThinkPad P. Los puertos incluyen tres USB 3.1 Type-A, dos USB-C/Thunderbolt, un HDMI 2.0, un mini DisplayPort 1.4 y un lector de tarjetas SD. Las opciones de conectividad incluyen Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5, Cat 9 4G LTE opcional, Las dimensiones del Lenovo ThinkPad P52 son de 377x252x25mm, y el portátil es pesado a partir de 2,5 kilogramos.

Lenovo proporcionará una selección de cinco opciones de sistemas operativos para el desarrollo de las necesidades: Windows 10 Pro para estaciones de trabajo, Windows 10 Pro, Windows 10 Home, Ubuntu o Red Hat Linux. Lenovo Vantage y una versión de prueba de Microsoft Office 2016 estarán precargados. El ThinkPad P52 viene con una cámara infrarroja para reconocimiento facial en Windows Hello y una cámara Web 720p adicional.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.