UMIDIGI Z2

UMIDIGI Z2, nuevo terminal con doble cámara dual y pantalla 19:9 con notch

Escrito por:

Hoy presentamos el nuevo y poderoso terminal de gama media UMIDIGI Z2. Este terminal se dio a conocer hace un mes junto con su par, el modelo Z2 Pro. Les contamos todos los detalles que hacen de este dispositivo una muy buena opción entre los de su rango…

UMIDIGI Z2. Caracteristicas
UMIDIGI Z2. Caracteristicas

Caracteristicas del UMIDIGI Z2

Estas son las características del UMIDIGI Z2:

Pantalla y diseño

En lo que respecta a la pantalla, es moderna y eficiente. UMIDIGI Z2 nos ofrece un panel LCD IPS LTPS de diagonal 6.2 pulgadas, con formato 19:9 y una relación pantalla-a-cuerpo del 90%, lo cual es impresionante. Las especificaciones funcionales son buenas, con una resolución de 2246 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles óptima, de 403PPI.

Como diseño, el terminal se ve sensacional. No le falta el notch en la parte superior, y los bordes de la pantalla son muy delgados, lo que contribuye a darle elegancia. El diseño es impecable, con una carcasa mayormente de vidrio. La cara posterior está cubierta con vidrio curvado, mientras que el vidrio que cubre el frente no tiene curvatura sino que está perfectamente alineado con el marco de metal, que es elegante y delgado.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El terminal cuenta con una memoria RAM de nada menos que 6 GB LPDDR4X, que combina con 64 GB de almacenamiento interno ROM. Esta memoria tan holgada se asocia con el procesador octa-core MediaTek Helio P23a 2.0 GHz, otro gran elemento del hardware. Así, UMIDIGI Z2 es sin duda un teléfono inteligente con una gran capacidad de procesamiento. La tarjeta gráfica es de gran alcance, G71 MP2 Mali 700MHz. Este procesador es excelente, aunque no puede colocarse a la talla de un SD 636, por ejemplo. Aun así es capaz de obtener una puntuación de más de 77.000 en AnTuTu (versión 7) y dar un muy buen rendimiento en aplicaciones de evaluación comparativa, juegos y hardware de alto nivel. El sistema operativo es el nuevo Android 8.1 Oreo, que para está en la versión de stock completa.

Batería

UMIDIGI Z2 no descuida la autonomía, y es dotado con una batería de 3850mAh y con todo lo necesario para su funcionamiento adecuado. Cuenta con tecnología de carga rápida a 18W, la MediaTek Pump Express de 9V/2A. Esta tecnología completa la carga en sólo 1 hora y 20 minutos. Por cierto, la carga se realiza a través del puerto USB Tipo C, lo que es una gran ventaja.

Conectividad

UMIDIGI Z2 ofrece una amplia y atractiva gama de funciones de conectividad. Cuenta con Dual 4G VoLTE (4G en ambas ranuras SIM), USB tipo C con OTG, Wifi 802.11 a/b/g/n, Wifi de banda dual, escáner de huellas dactilares y tecnología Face Unlock. Entre las características más tradicionales están la ranura MicroSD (que extiende memoria hasta 256 GB), la ranura Dual SIM Dual Standby, navegación GPS/GLONASS, Wifi Direct, Wifi Hotspot y Bluetooth 4.0. El conector de 3.5 mm se sustituye por el puerto USB de tipo C, lo cual es excelente pero se le extraña a la hora de utilizar los auriculares. El terminal cuenta con sensores de proximidad, luz, acelerómetro, giroscopio y sensor geomagnético.

Cámaras

UMIDIGI Z2 es realmente fuerte en el sistema de fotografía. El dispositivo se beneficia de un sistema doble de cámaras duales, y los sensores son generosos, de 16MP + 8MP… ¡tanto en la cámara principal como en la frontal para selfies!

La cámara dual principal presenta tecnologías de alto rendimiento a bordo, incluido el flash LED dual, la lente con apertura f2.0, HDR, Panorama y sistema de reconocimiento facial. Una gran ventaja de la cámara principal es que puede disparar a una resolución de 4K a 30 fps. En la cámara frontal, como se dijo, tenemos una cámara dual de 16MP + 8MP y el sensor es de Sony. La apertura del lente es f2.0.

Precio del UMIDIGI Z2

El terminal se ofrece a un precio que ronda los 270 euros, pero pensamos que este precio pronto descenderá a unos 200 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el UMIDIGI Z2

UMIDIGI Z2 es un terminal que nos sorprende. Posee características de muy buen nivel en casi todos los aspectos, y esto tratándose de una compañía emergente. Su pantalla es de calidad y el diseño impecable. Su sistema es de doble cámara dual, con excelentes sensores Sony. Y el precio es asequible, aunque otros terminales más conocidos están al mismo nivel.

Página oficial de UMIDIGI en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.