Lenovo Z5

El Lenovo Z5 viene con un poderoso hardware, cámara dual y pantalla 19:9

Escrito por:

La popular compañía Lenovo ha presentado oficialmente al nuevo teléfono inteligente Lenovo Z5. Z5 es un excelente smartphone de gama media (ver otros) que de seguro se hará  notar entre los terminales de su rango. Y es que cuenta con especificaciones de calidad en casi todas las áreas, además de un bello diseño. Todo a un precio que te encantará…

Lenovo Z5. Caracteristicas
Lenovo Z5. Caracteristicas

Caracteristicas del Lenovo Z5

Veamos con detalle las características del Lenovo Z5:

Pantalla y diseño

La pantalla se ha mantenido con buenas especificaciones, de tipo LCD IPS, aunque en esto ha habido cierta decepción… los rumores apuntaban a un panel más moderno. Nuestra opinión es que las pantallas LCD IPS siguen siendo excelentes y contribuyen a mantener un precio razonable. Su resolución es FullHD + de 2246 x 1080 píxeles. El espectro de color es DCI-P3, lo cual es una gran ventaja… Este espectro se utiliza en la industria del cine, ya que ofrece una gama de colores más diversa que el espectro sRGB clásico.

El terminal viene con márgenes muy delgados y con el corte “notch” en la parte superior. La pantalla tiene el nuevo formato 19:9, que cada vez se utiliza más, y una amplia diagonal de 6,2 pulgadas. La relación pantalla-a-cuerpo es del 90%… ¡Bastante impresionante! La carcasa tiene un aspecto elegante y muy moderno. Ambas caras están revestidas con vidrio curvado 2.5D, con la protección Corning Gorilla Glass. Esto también le protege de las manchas y huellas sobre la superficie del terminal. Los bordes tienen su metal redondeado y con buenos acabados.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Lenovo Z5 es un poderoso terminal de gama media. El dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 636 de 1.8GHz y 64 bits, que trabaja junto con la tarjeta gráfica Adreno 509. El almacenamiento es muy generoso, ya que ofrece nada menos que 6 GB de RAM LPDDR4X en ambas versiones, con memoria ROM de 64 GB o 128 GB, en ambos casos ampliable aún más vía microSD hasta 256 GB. El sistema operativo que se le une a este excelente hardware es el actualizado Android 8.1 Oreo, con interfaz gráfica ZUI 3.9 (actualizable a ZUI 4.0).

Batería

El terminal se alimenta de una batería de 3300mAh y su carga es rápida, gracias a la tecnología de alta potencia Quick Charge 3.0 de 18 W. La carga se realiza a través del puerto USB tipo C.

Cámaras

La cámara principal es dual, con sensores de 16MP + 8MP, flash LED, apertura de lente f2.0, tecnología PDAF (enfoque por detección de fase). La cámara para selfies es de 8MP, con apertura de lente f2.0.

Conectividad

No le faltan al terminal buenas especificaciones de conectividad, como velocidad de transmisión de datos nivel 4G VoLTE, ranura Dual SIM, banda dual Wifi 802.11, Bluetooth 5.0, puerto USB Tipo C con OTG, navegación GPS/GLONASS, conector de 3.5 mm, y escáner de huellas dactilares. El conector de audio de 3.5mm se mantiene a pesar de contar con el USB Tipo C, lo cual se agradece.

Lenovo Z5. Especificaciones
Lenovo Z5. Especificaciones

Especificaciones del Lenovo Z5

Estas son las especificaciones del Lenovo Z5:

  • Pantalla: LCD IPS. Formato 19:9, diagonal 6,2 pulgadas, resolución FullHD + (2246 x 1080 píxeles), cristal curvado 2.5D, Corning Glass gorila DCI-P3 contraste con 1500: 1, 500 nits de brillo.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con ZUI 3.9 (actualización ZUI 4.0).
  • Procesador: Qualcomm octa-core Snapdragon 636 con 1.8GHz y 64 bits, tarjeta gráfica Adreno 509.
  • Almacenamiento: 6 GB de RAM LPDDR4X, ROM de 64 GB o 128 GB, MicroSD de hasta 256 GB.
  • Cámaras: Principal de 16MP + 8MP, flash LED, apertura f2.0, PDAF. Cámara secundaria de 8MP con apertura f2.0.
  • Batería: de 3300mAh con Quick Charge 3.0 18W.
  • Conectividad: 4G VoLTE, ranura Dual SIM, banda dual Wifi 802.11, Bluetooth 5.0, puerto USB Tipo C con OTG, GPS/GLONASS, conector de 3.5 mm, escáner de huellas dactilares.
  • Diseño: Carcasa de vidrio, marco de metal. Dimensiones 153 × 75,65 × 7,85 mm. Peso 165 gr. Colores azul, negro, azul índigo.
Lenovo Z5. Precio
Lenovo Z5. Precio

Precio del Lenovo Z5

El precio es uno de los aspectos más atractivos de este terminal. La versión básica con ROM de 64 GB tiene un costo aproximado de 170 euros, mientras que el modelo de 128 GB de ROM cuesta alrededor de 240 euros. ¡Excelentes precios para el nivel de especificaciones y la calidad Lenovo!

Conclusiones y opiniones sobre el Lenovo Z5

Lenovo Z5 es un teléfono inteligente de gama media que emociona por sus potentes características, que incluyen excelente pantalla, hardware, batería y cámaras, su diseño impecable y su asequibilidad. Sin duda, es un terminal para recomendar.

Página oficial de Lenovo en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.