Toughbook FZ-T1

Toughbook FZ-T1, nuevo teléfono resistente de Panasonic sólo para empresarios

Escrito por:

Panasonic ha anunciado su nuevo teléfono, el Toughbook FZ-T1. Thoughbook es una línea de modelos resistentes de la reconocida compañía (ver otros móviles de Panasonic), caracterizados además por su precio muy lanzado por lo alto, pues se dirigen a un sector especial de compradores.

Este sector está en el mundo empresarial, para los que la compañía ofrece el dispositivo en términos de computadorde mano, más que de móvil. Panasonic apuesta a vender la idea de un computador de mano en el sector de los negocios para situaciones como ventas, inventarios, pedidos, mantenimiento, pruebas de servicio, etc… al menos ésta es la premisa de la compañía. Para ello, el dispositivo trae integrado un escáner de código de barras y una gran variedad de accesorios. De hecho, la compañía promete lanzar pronto un lector de código de barras automático. Les contamos…

Caracteristicas del Toughbook FZ-T1 de Panasonic

Las características del Toughbook FZ-T1 de Panasonic son las necesarias para su adecuado funcionamiento como computador de mano, por lo que no nos extraña encontrar especificaciones de término medio en casi todos los aspectos. Eso sí, los programas y software integrados se dirigen a sus objetivos empresariales.

Toughbook FZ-T1. Caracteristicas
Toughbook FZ-T1. Caracteristicas

Pantalla y diseño

El terminal cuenta con una pantalla compacta de 5 pulgadas, con resolución HD+ de 1280 x 720 píxeles. El espesor de este dispositivo de 13,1mm no es todo lo delgado que pudiera esperarse si se buscaran los estándares de diseño de los móviles actuales. El Toughbook FZ-T1 es resistente al agua como lo garantiza su certificado IP68. Cuenta además con el estándar militar 810G, y es capaz de soportar caídas de 1,5 metros o temperaturas extremas entre 10ºC bajo cero y los 50ºC.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El procesador que alimenta este dispositivo es el quad-core Snapdragon APQ8009 a 1,1 GHz, que se combina con una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento ROM, ampliable vía microSD. En cuanto al sistema operativo, utiliza el actualizado software de Android 8.1 Oreo.

Conectividad

En cuanto a las opciones de conectividad, la computadora de mano Toughbook FZ-T1 de Panasonic estará disponible en dos modelos: solo Wifi o Wifi + 4G de voz y datos. En general el dispositivo cuenta con LTE, Wifi, Bluetooth 4.1, NFC, Micro-USB, conector de audio y acelerómetro. No olvidamos lo principal, el escáner de código de barras.

Y como el dispositivo se preocupa por la seguridad, y es lo lógico, tratándose de un computador para los negocios, integra el software Panasonic COMPASS, que nos garantiza privacidad.

Batería

Toughbook FZ-T1 de Panasonic cuenta con una batería de 3200 mAh. En autonomía proporciona hasta 12 horas de acceso continuo a datos.

Cámaras

En cuanto al sistema de fotografía, la cámara de Toughbook FZ-T1 es únicamente trasera. No hay cámara frontal, y trae un sensor individual de 8 MP con flash LED. La cámara cuenta con tecnología antirruidos para su mejor desempeño en ambientes ruidosos.

Toughbook FZ-T1. Precio
Toughbook FZ-T1. Precio

Precio del Toughbook FZ-T1 de Panasonic

Toughbook FZ-T1 en su versión de sólo Wifi estará disponible en agosto de este año, con un precio que rondará los 1536 euros, impuestos incluidos. Mientras tanto, la versión Wifi + 4G la encontraremos a partir de septiembre con un precio de unos 1635 euros, incluidos los impuestos. Ambos modelos estarán disponibles en Europa, y su garantía será de 3 años.

Conclusiones y opiniones sobre el Toughbook FZ-T1 de Panasonic

Toughbook FZ-T1 es un smartphone resistente que se dirige a profesionales y empresarios, para lo cual adapta su diseño y su configuración. En cuanto al precio, simplemente se corresponde con su propósito…

Página oficial de Panasonic móviles en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.