Dispositivos

watchOS 5, te lo contamos todo sobre este dispositivo

watchOS 5watchOS 5

watchOS 5 ya es oficial y hoy te lo vamos a contar todo. Apple preestrenó la última iteración de su sistema operativo para dispositivos portátiles en el WWDC centrado en software de este año, destinando su sistema operativo Apple Watch a un lanzamiento a finales de 2018.

watchOS 5
watchOS 5

A continuación, hemos recopilado las últimas noticias sobre watchOS 5 y hemos desglosado sus características principales.

watchOS 5, características y especificaciones

Apple ha confirmado hoy que la última versión de su watchOSwatchOS 5 – llegará a los dispositivos WatchOS de la serie 1 y más antiguos a finales de este año, mientras que los desarrolladores pueden jugar con WatchKit para el último sistema operativo de hoy como parte del programa beta.

La actualización es bastante robusta y se centra especialmente en ayudar a los usuarios a «mantenerse activos y conectados», según el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien hizo el anuncio durante el discurso de apertura del WWDC de hoy.

Las competiciones de actividades compartidas, la detección automática de ejercicios, la función Walkie Talkie, los podcasts de Apple y la posibilidad de ver mejor el contenido web, así como la integración de aplicaciones de terceros en la esfera del reloj Siri forman parte de la gama.

watchOS 5
watchOS 5

«Estamos encantados con el impacto positivo que Apple Watch está teniendo en la vida de las personas. Apple Watch ayuda a nuestros clientes a mantenerse conectados, a mejorar su forma física y, en muchos casos, a detectar condiciones que ponen en peligro su vida. Con el lanzamiento de watchOS 5, estamos encantados de presentar nuevas funciones de actividad y comunicación que llevarán a Watch a un nivel completamente nuevo», dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple.

Al profundizar en las nuevas funciones durante el discurso de apertura, se ofreció a los asistentes información detallada sobre cómo las nuevas funciones de watchOS están diseñadas para mantener a los usuarios sanos y activos. La última versión de watchOS permite incluso a los usuarios de Apple Watch invitar a otros a competir en una competición de actividades de siete días, en la que pueden competir para cerrar anillos y recibir notificaciones para ayudar a motivar y seguir compitiendo.

La función de detección automática de entrenamiento también calcula de forma inteligente si está haciendo ejercicio y proporciona un indicador para que pueda recibir crédito retroactivo, además de sugerir que el entrenamiento ha terminado después de un período de inactividad.

Esto se suma a una métrica de cadencia para que corredores y caminantes registren los pasos por minuto y 12 nuevos tipos de ejercicios dedicados, incluyendo yoga, caminatas y natación en el océano, con ejercicios de seguimiento y registro de watchOS 5 realizados y calorías quemadas como resultado.

La función Walkie-Talkie también permite que Apple Watch se comunique con Apple Watch con sólo un comando de voz y un toque en la muñeca, mientras que Sirir ahora es compatible con contenido de terceros desde una variedad de aplicaciones como Nike+ Run Club, Glow Baby y Mobike.

watchOS 5: fecha de lanzamiento y precio

watchOS 5
watchOS 5

WatchOS 5 será una actualización gratuita para Apple Watch Series 1 y posteriores, y requerirá un iPhone 5s o posterior en iOS 12. La actualización – prevista para otoño de 2018 – no estará disponible en el Apple Watch original.

WatchOS 5: características

Walkie-Talkie

Esta «nueva forma de comunicación» permite a los usuarios ponerse en contacto con amigos y familiares utilizando Apple Watch con un simple toque de muñeca, utilizando Wi-Fi o cobertura de datos.

Pulsando un botón, los usuarios pueden grabar y enviar clips de audio a los que los destinatarios podrán responder en especie.

Actividad

Una nueva serie de mejoras en el centro de actividades de Apple Watch incluye nuevos entrenamientos y competiciones.

Con el uso compartido de actividades, los usuarios de watchOS 5 pueden invitar a otros usuarios de Apple Watch a competir en una competición de siete días y ganar puntos.

Mientras tanto, una docena de nuevos entrenamientos dedicados incluyen yoga y senderismo, con watchOS 5 capaz de rastrear las calorías quemadas con mayor precisión.

Las funciones de carrera mejoradas también forman parte de la lista de actualizaciones de actividades, con una nueva métrica de cadencia para el conteo de pasos por minuto de movimiento en interiores y exteriores, y una alarma de ritmo que permite a los usuarios saber a mitad de carrera si están fuera de la marca o por delante de su ritmo objetivo. El ritmo de la milla rodante es también una nueva métrica que da a los corredores una mejor impresión de su rendimiento, mostrando su ritmo para la milla inmediatamente anterior, así como el ritmo medio y actual.

Detección de auto-workout

Una de las nuevas características más emocionantes centradas en el acondicionamiento físico es la que puede realizar un seguimiento automático de su entrenamiento, lo que le incita a realizar un seguimiento de su actividad cuando parece que está haciendo ejercicio.

watchOS 5
watchOS 5

Esto también funcionará de forma retroactiva, lo que significa que no tendrá que preocuparse por perderse el inicio, y ofrecerá un recordatorio a los usuarios para que finalicen sus sesiones después de un período de inactividad si se olvida de finalizar manualmente el entrenamiento usted mismo.

Podcast

La aplicación de podcasts recientemente implementada ahora le permitirá reproducir audio de fondo y transmitir cualquier podcast del catálogo utilizando Siri. Los episodios que descargues y escuches se sincronizarán automáticamente con Apple Watch, y la aplicación se actualizará con los últimos episodios.

Siri mejorado

La esfera del reloj Siri se actualizará con deportes, mapas e información sobre el latido del corazón, así como una gran cantidad de nuevos atajos. La nueva esfera del reloj utilizará una máquina de aprendizaje para convertirse en un mejor asistente personal.

Apple espera que el Siri mejorado sea más proactivo y predictivo de las necesidades diarias de los usuarios basándose en las rutinas, los datos de localización y la información posterior al entrenamiento, como la frecuencia cardíaca.

Notificaciones más inteligentes

Las notificaciones de terceros ahora incluirán respuestas interactivas, de modo que los usuarios no tendrán que abrir la aplicación, y los usuarios de Apple Watch ya no tendrán que entrar y salir de las aplicaciones para responder o modificar, por ejemplo, las reservas de cenas.

Para terminar…

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social  Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared! Un saludo.

el autorOmmmy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.