Sapphire, compañía que conocemos la mayoría por sus tarjetas gráficas, acaba de revelar el lanzamiento de una placa base con una APU AMD Ryzen V1000, la nueva Sapphire FS-FP5V y que ha sido desarrollada para se usada en digital signage y en sistemas thin client.
Para ponernos en materia y que sepamos algo más de lo que hablamos, la señalización digital (digital signage en inglés), conocida como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED o proyectores. Por su parte, un cliente liviano o cliente delgado (thin client o slim client en inglés) es una computadora cliente o un software de cliente en una arquitectura de red cliente-servidor que depende primariamente del servidor central para las tareas de procesamiento, y se enfoca principalmente en transportar la entrada y la salida entre el usuario y el servidor remoto.
Sapphire Technology ha presentado recientemente una placa base Mini-STX equipada con un APU (Accelerated Processing Unit) Ryzen V1000 de AMD.
La FS-FP5V, que fue diseñada para ser utilizada, por ejemplo, en digital signage y en sistemas thin client, posee también dos ranuras SO-DIMM, que soportan hasta 32GB de memoria DDR4-3200, un puerto SATA III y dos ranuras M 0.2.
La ranura M.2 2280 M Key soporta una unidad PCI-Express 3.0 x4 o SATA, mientras que la ranura M.2 2232 E Key puede acomodar dispositivos de tipo PCI-Express x1.
La nueva placa base Sapphire FS-FP5V cuenta con tres puertos USB 2.0, un puerto USB 3.1 Tipo-C, cuatro puertos DisplayPort, dos puertos Gigabit LAN Realtek RTL8111G, un puerto de audio con un chipset ALC262 de Realtek.
La placa base FS-FP5V de Sapphire llegará a las tiendas de Estados Unidos a finales de este mes con un precio de 325 dólares, lo que al cambio ronda los 300 euros. De momento se desconoce si llegará a otros mercados como el español, pero os mantendremos informados si esto finalmente se produce.
Via: Tom`s Hardware
Saludos desde lo más profundo de los bytes.