Error de seguridad en WhatsApp

Error de seguridad en WhatsApp permite manipular los mensajes enviados

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas tanto en España como ha nivel mundial…por eso los fallos de seguridad que se puedan producir en esta aplicación son tan importantes. Pues bien, Check Point Software Technologies Ltd anunció que el equipo de Check Point Research encontró un error de seguridad en WhatsApp que permite interceptar y manipular los mensajes enviados en un grupo o en conversaciones privadas.

Error de seguridad en WhatsApp

Error de seguridad en WhatsApp

Veamos un poco más a fondo en que consiste este error de seguridad en WhatsApp. Este nuevo fallo de seguridad detectado en la aplicación de mensajería WhatsApp permite:

Cambiar la respuesta de alguien, es decir, permite que una persona pueda manipular las palabras que otra persona escribió. Es decir, pondría en su “boca” palabras que no escribieron.

¿Por que supone esto un riesgo de seguridad? Con la posibilidad de manipular las respuestas, inventar citas o enviar mensajes privados a hacer parecer que son de grupo, los “hackers” que utilicen este método tienen más oportunidades de tener éxito en sus ataques y lograr que una persona visite por ejemplo un sitio desde el que pueda ser víctima de phising. O pueda poner en riesgo las claves de acceso a sitios como portales de bancos…etc etc.

Pero este no es el único riesgo. En estos momentos tanto políticos como medios de comunicación se encuentran muy “interesados” por los problemas acarreados por las “fake news“. Este nuevo error de seguridad en WhatsApp permitiría la difusión de estas “fake news” corrieran como la pólvora.

Además, cuanto mayor sea el grupo en WhatsApp, donde se envían muchos mensajes, la probabilidad de que un miembro vaya a confirmar la autenticidad de todos los mensajes es poco probable, por lo que una información publicada y manipulada previamente podría causar un gran revuelo…

No hace muchos meses se produjo una situación de alarma en Hawaii por la difusión por error de un mensaje de alerta por ataque nuclear. Riesgos como el señalado serían mucho más probables, con todos los problemas que generarían.

Esperemos que los responsables del desarrollo de WhatsApp no tarden mucho tiempo en solucionar este fallo de seguridad.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.