HP Omen X

HP Omen X, análisis a fondo

Escrito por:

HP vuelve a apostar en el mercado de los juegos con el lanzamiento de otro portátil de la línea Omen. Pero ¿en este mercado vale todo para que el precio solicitado sea casi de tres mil euros?

HP Omen X
HP Omen X

La línea Omen de HP siempre se diferenció por la fuerte personalización de sus equipos – este HP Omen X no escapa a la regla. Con una apariencia atractiva compuesta por diversos ángulos pronunciados, zonas con texturas originales que recuerdan la rejilla de un Lexus IS F-Sport, un pequeño panel transparente e iluminación LED RGB en ocho zonas distintas, es fácil quedar impresionado por este monstruoso portátil .

El hecho de tener estas dimensiones hizo que HP no se preocupara por el número de conexiones disponibles, que van desde el USB 3.1, pasando por los puertos Type C compatibles con la Thunderbolt 3 (de 40 Gbps), sin olvidar la obvia salida HDMI y Mini DisplayPort.

La razón por la cual HP se vio obligada a usar un chasis de estas dimensiones se debe a la exigencia del sistema de enfriamiento, que funciona de forma independiente tanto para el procesador y como para la tarjeta gráfica dedicada que se utiliza.

Para gamers

Una vez que este equipo fue creado para los adeptos de los videojuegos, HP no escatimó esfuerzos para diferenciarlo de las restantes soluciones ya existentes en el mercado. Comenzando por lo básico, estamos ante un equipo que cuenta con la presencia de una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria dedicada y compatibilidad con la tecnología Nvidia G-Sync.

Esta solución, que hasta ahora sólo se encuentraba en los ordenadores de sobremesa, permite sincronizar la tasa de frecuencia del monitor con la imagen procesada por la tarjeta gráfica, evitando así la aparición de fallas, tanto en la fluidez / movimiento, como en la calidad de la propia imagen.

Para ello fue fundamental que la pantalla utilizada fuera compatible con esta funcionalidad, por lo que esta pantalla de 17,3 pulgadas de resolución Full HD (1920 x 1080) tiene una tasa de refresco máxima de 120 Hz.

Finalmente debemos nombrar la presencia de un teclado mecánico que permite la creación de mapas de teclas personalizadas e iluminación LED RGB específica.

Rendimiento del HP Omen X

Este equipo registró el mejor rendimiento que hemos obtenido para un ordenador portátil hasta este momento. Esto se debe a la configuración de alta gama utilizada: un procesador Intel Core i7-7820HK de 2,9 GHz, que puede alcanzar los 3,9 GHz a través tecnología Intel Turbo Boost, 32 GB de memoria RAM y disco SSD de 256 GB, asociado a un disco duro adicional de 1 TB SATA de 7200 rpm.

Tenemos la sensación de que los casi tres mil euros solicitados se deben a la inclusión de esta configuración para adaptarse a las funcionalidades específicas de los adeptos de videojuegos.

Conclusión y nuestra opinión

Es visualmente atractivo, capaz de ofrecer un excelente rendimiento y con algunos detalles únicos en el mercado, lamentablemente la impresión que tenemos es que el precio solicitado acaba perjudicando a este Omen X, que de otra forma, tenía todo para impactar en el mercado gamer.

El alto valor final de este equipo, acaba por relegarlo a un público objetivo demasiado específico, demasiado tal vez para lo que este Omen X merecía.

Especificaciones Técnicas y Precio

  • Procesador: Intel Core i7-7820HK a 2,9 GHz
  • Memoria: 32 GB (2 x 16) DDR4
  • Almacenamiento: 256 GB SSD + 1 TB HDD
  • Placa Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070 8 GB
  • Pantalla: 17,3 polegadas IPS 120 Hz (1920 x 1080)
  • Conectividad: 3x USB 3.1, 2x USB 3.1 Type-C (Thunderbolt3), 1x HDMI, 1x GigabitLan, 1x MiniDisplayPort, lector de tarjetas SD, jack 3,5 mm
  • Dimensiones: 425 x 327,2 x 36,4 mm
  • Peso: 4,85 kg
  • Precio: 2999 Euros

Más información

Sitio oficial del fabricante

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.