Advanced Micro Devices, más conocida por sus siglas AMD acaba de hacer oficial el lanzamiento de los procesadores híbridos AMD Ryzen 7 2800H y Ryzen 5 2600H diseñados para su uso en portátiles, ordenadores de escritorio y mini PC. Después de unos años en los que los procesadores AMD han estado un poco de capa caída parece que poco a poco vuelven a estar más presentes entre las opciones de procesador elegidos por los usuarios.
Estas nuevas CPU híbrida contienen cuatro kernel Zen con soporte para multihilo.
Ambos modelos pertenecen a la familia de Raven Ridge y están fabricados con un proceso de fabricación de 14 nm y se caracterizan por un paquete de calentamiento nominal o TDP de 45 vatios. Recordemos que la APU lanzada previamente Ryzen Mobile tenía un TDP regular de 15 vatios.
Estas CPU híbrida contiene cuatro kernel Zen con soporte para multi-threading, 4 MB de caché de tercer nivel y un controlador de memoria de doble canal DDR4-3200.
El chip principal AMD Ryzen 7 2800H funciona a la frecuencia de 3.3 a 3.8 GHz en modo boost y está equipado con una GPU Radeon Vega 11 (1.3 GHz).
Por su parte los nuevos procesadores AMD Ryzen 5 2600H se contenta con frecuencias de funcionamiento de 3.2 a 3.6 GHz y núcleo gráfico GPU Radeon 8 Vega (1.1 GHz).
Dependiendo del fabricante del dispositivo puede cambiar el valor de TDP en el rango de 35 a 54 vatios.
Los primeros ordenadores portátiles y ordenadores «todo en uno» equipados con un procesador híbrido AMD Ryzen 7 2800H y AMD Ryzen 5 2600H, se presentarán en las próximas semanas.
Vía: AMD
Saludos desde lo más profundo de los bytes.