Masdede

Plusdede cierra….¿que pasa con Masdede?

Como sabréis los responsables de Plusdede han decidido cerrar el portal. Por lo que ahora un buen número de usuarios que utilizaban este portal web para ver películas y series no podrán hacerlo. O como mínimo tendrán que utilizar otros servicios para poder seguir disfrutando de estas películas y series.

Plusdede
Plusdede

Las alternativas a Plusdede, son muchas, aunque ahora mismo no vamos a centrarnos en ofrecer un listado con las mejores opciones. Hoy queríamos centrarnos en hablar de uno de los “damnificados” por el cierre de Plusdede….todos los usuarios de Masdede.

Un poco de historia de internet…el caso de Plusdede

Pordede, era una de las webs con más renombre a la hora de ver online y descargar películas y series de forma totalmente gratuita. Oficialmente esta web fue hackeada y los “hackers” se hicieron con los correos y la base de dato, lo que les permitió la creación de una web paralela…Plusdede.

Lo cierto del asunto es que más que un hackeo de unos hackers se trató de un golpe interno. Un grupo de administrados/moderadores que tenían acceso a las claves de administración decidieron crear su propio portal debido a desavenencias con el dueño de Pordede.

pordede
pordede

Fueron muchos los que dudaron inicialmente de las intenciones de los responsables de Plusdede…pero el trabajo realizado incorporando películas y series fue convenciendo poco a poco a los usuarios. De esta manera el número de páginas vistas de Plusdede fue aumentando progresivamente…mientras que Pordede seguía sin levantar cabeza. De echo aún siguen intentando recomponer la web intentando lanzar una versión beta de la misma.

¿Como surgió Masdede?

Plusdede era un portal web que no ofrecía una versión de la misma en las principales tiendas de aplicaciones, es decir, no contaban con una app que pudieramos descargar en el PlayStore ni en el AppStore.

Masdede
Masdede

Sabiendo esto un grupo de desarrolladores externos a Plusdede decidieron crear su propia aplicación. Para la obtención de los datos realizaban una técnica muy habitual en este mundillo…scrapping. Con el tiempo llegaron a un acuerdo con los dueños de Plusdede. Estos le ofrecían una API con la que acceder más fácilmente a la información a cambio de una parte del pastel de los ingresos de la publicidad de la aplicación. Así nacía Masdede como aplicación si no oficial si oficiosa.

Masdede ofrecía una interfaz mucho más cuidada que la versión web de Plusdede, permitiendo entre otras cosas enviar el contenido que se reproducía en el smartphone a cualquier televisión gracias al Chromecast.

La aplicación de Masdede en Android poco a poco se fue “puliendo”, solucionando los errores que se producían…y añadiendo nuevas funcionalidades.

Todo fue bien hasta que las aplicaciones “oficiales” de Plusdede en las diferentes tiendas de aplicaciones fueron expulsadas de las mismas.

Masdede logró salvar este escollo gracias a que fue posible descargar el APK de Masdede e instalarla en dispositivos Android. Estando este APK en servidores externos a los de Google se conseguía saltarse esta restricción. Y su sistema de actualización independiente permitía recibir las actualizaciones de versión de Masdede sin ningún problema.

¿Como afecta a Masdede el cierre de Plusdede?

Es evidente que el cierre de Plusdede es un duro golpe para todos los amantes de ver películas y series. Pero este cierre afecta y mucho a los usuarios de la aplicación de Masdede, ya que esta app “bebía” de Plusdede para obtener todos los datos, es decir, todas las películas y series eran servidas por Plusdede.

Ahora les queda mucho trabajo por delante a los desarrolladores de Masdede para volver a levantar esta aplicación.

Como consecuencia del cierre de Plusdede han decidido mudar MasDeDe y MasDeDe TV (una versión de esta app que se instala directamente en smartTV) para que obtengan los datos de la web DixMax.

Para que la espera sea la menor posible intentarán sacar una primera versión adaptada a esta web sólo con las funciones más básicas, para que al menos sus usuarios puedan continuar con el visionado de sus series y películas favoritas lo antes posible.

Paulatinamente irán subiendo actualizaciones hasta que la nueva versión tenga las mismas características que las apps actuales.

Desde Masdede recomiendas que descarguéis, si no lo habéis hecho ya, las series, películas y capítulos pendientes de Plusdede (entrando en www.plusdede.com), puesto que DixMax habilitará en breve una opción para importarlos.

Tened en cuenta que al tratarse de una web distinta tendréis que registraros de nuevo, no va a valer el usuario de Plusdede.

Estaremos atentos a todas las novedades que se produzcan sobre este caso.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 comentarios

  1. Buena explicación gracias. He hecho lo que Masdede aconsejaba. DixMax es un caos de publicidad,carga de contenidos y una experiencia de usuario,muy deficiente. Espero que Masdede arregle sus problemas pronto. Gracias y un saludo.

  2. Estoy contigo Arsenio,dixmax es un caos…la puñeta es que las listas en masdede o plusdede no se descargan bien y a ver si en breve nos informan que ya está resuelto

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.