Chromebook Nocturne

Se filtran imágenes de la tableta Chromebook de Google ‘Nocturne’

Los entusiastas de Chromebook están esperando la salida de dos nuevos dispositivos por parte de Google, los nuevos Chromebook Nocturne y Chromebook Atlas, los nombres que reciben de momento los dos futuros dispositivos con sistema operativo Chrome OS que nos tiene preparado Google.

Hoy podemos conocer un poco más uno de estos dispositivos. Ya que se han filtrado las imágenes de los que parece ser el nuevo Chromebook Nocturne, que se espera sea la primera tableta Chromebook de Google.

Probablemente, la presentación de estos nuevos dispositivos tendrá lugar en el próximo evento que organizará Google durante el próximo mes de octubre, y en el que veremos la primera tableta Chromebook de Google, así como los nuevos terminales Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Aunque en nuestro país los Chromebooks no son los dispositivos más vendidos, lo cierto es que son el futuro de las tabletas Android.

Así es el nuevo Chromebook Nocturne

A primera vista, la tableta podría ser casi cualquier dispositivo, pero el hardware ilustrado corrobora los detalles conocidos y rumorados de la tableta.

Chromebook Nocturne
Chromebook Nocturne

Además de las observaciones obvias, como que esta nueva tablet de Google ejecuta Chrome OS como sistema operativo, y que es una tableta podemos contaros un par de detalles más interesantes.

El primero es que podemos ver un puerto USB Type-C visible en su borde izquierdo, y se sabe que Nocturne tiene dos.

Chromebook Nocturne
Chromebook Nocturne

Sin embargo, el detalle más interesante sin duda es lo que parece sospechosamente ser un lector de huellas digitales localizado en el borde superior izquierdo de la tableta.

Chromebook Nocturne
Chromebook Nocturne

Estas imágenes incluyen otros detalles de este Chromebook que coinciden con los rumores que se venían escuchando sobre las especificaciones esperadas en el Chromebook Nocturne. Nos referimos a la presencia de micrófonos múltiples que se combinan con la función de cancelación de eco acústico esperada de la tableta.

Chromebook Nocturne
Chromebook Nocturne
Chromebook Nocturne
Chromebook Nocturne

La falta de marcas visibles en el frontal del dispositivo, algo que la mayoría de fabricantes de equipos originales como HP, ASUS y Acer incluyen, también es revelador. Aunque podría tratarse de un dispositivo desconocido, muchos de los detalles revelados encaja bien con lo que sabemos sobre el Nocturne.

Incluso el color encaja perfectamente con el tema nocturno de su nombre.

Tendremos que esperar aún unas semanas para conocer con todo detalle los nuevos Chromebook de Google. Si todo se cumple con lo que está planeado, la presentación de los nuevos Chromebook de Google y de sus próximos terminales Google Pixel 3 y Pixel 3 XL tendrá lugar el próximo día 9 de octubre.

Fuente: About Chromebooks

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.