AMD Ryzen

AMD anuncia los nuevos procesadores Ryzen 7 2800H y Ryzen 5 2600H

Advanced Micro Devices, más conocida por sus siglas AMD acaba de hacer oficial el lanzamiento de los procesadores híbridos AMD Ryzen 7 2800H y Ryzen 5 2600H diseñados para su uso en portátiles, ordenadores de escritorio y mini PC. Después de unos años en los que los procesadores AMD han estado un poco de capa caída parece que poco a poco vuelven a estar más presentes entre las opciones de procesador elegidos por los usuarios.

AMD Ryzen
AMD Ryzen

Estas nuevas CPU híbrida contienen cuatro kernel Zen con soporte para multihilo.

AMD Ryzen
AMD Ryzen

Ambos modelos pertenecen a la familia de Raven Ridge y están fabricados con un proceso de fabricación de 14 nm y se caracterizan por un paquete de calentamiento nominal o TDP de 45 vatios. Recordemos que la APU lanzada previamente Ryzen Mobile tenía un TDP regular de 15 vatios.

Estas CPU híbrida contiene cuatro kernel Zen con soporte para multi-threading, 4 MB de caché de tercer nivel y un controlador de memoria de doble canal DDR4-3200.

El chip principal AMD Ryzen 7 2800H funciona a la frecuencia de 3.3 a 3.8 GHz en modo boost y está equipado con una GPU Radeon Vega 11 (1.3 GHz).

Por su parte los nuevos procesadores AMD Ryzen 5 2600H se contenta con frecuencias de funcionamiento de 3.2 a 3.6 GHz y núcleo gráfico GPU Radeon 8 Vega (1.1 GHz).

Dependiendo del fabricante del dispositivo puede cambiar el valor de TDP en el rango de 35 a 54 vatios.

Los primeros ordenadores portátiles y ordenadores “todo en uno” equipados con un procesador híbrido AMD Ryzen 7 2800H y AMD Ryzen 5 2600H, se presentarán en las próximas semanas.

Vía: AMD

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.