4 señales de que tienes que reemplazar la batería desgastada de tu iPhone

Escrito por:

Finalmente Apple ha confirmado lo que anteriormente era un rumor: Los dispositivos iOS suelen tener problemas con la batería desgastada, lo cual ocasiona una notoria reducción al rendimiento del teléfono, o posibles apagados repentinos automáticos de tu smartphone.

Sin importar a la final esta confesión de Apple, hay que considerar las consecuencias de ignorar éste tema, y saber que cambiando la batería de nuestro iPhone podremos volver a disfrutar de un rendimiento óptimo. Pero… ¿cómo saber si la falla es por la batería dañada?

Los siguientes consejos son dados por los expertos en reparaciones de equipos móviles iFixit. Y si algunas señales resultan obvias, otras no lo son tanto, por eso hay que atender los signos que presenta nuestro iphone.batería desgastada

Hay momentos en los que la batería de nuestro teléfono no responde de la mejor manera, pero puede ser sólo por causas relacionadas por factores externos, y no por el aparato en si mismo. Posiblemente, la batería se está “muriendo” poco a poco y tendrá que ser reemplazada.

Uno de los empleados de iFixit nos deja una guía práctica para identificar estos síntomas en nuestro iPhone.

4 señales de que tienes que reemplazar la batería desgastada de tu iPhone:

Señal 1:

La batería ha aumentado de volumen y presiona el teléfono. En este caso, es obvio que la batería necesita ser reemplazada inmediatamente, siempre con algunos cuidados, aconseja el experto. De no ser reemplazada, nuestro equipo corre el riesgo de sufrir graves deterioros.

Señal 2:

Las señales específicas nos ayudan a detectar si nuestro preciado teléfono necesita un cambio de batería. Situaciones para tener en cuenta: el teléfono se apaga inesperadamente cuando se trata de un iPhone 6, o  el teléfono se pone muy lento cuando se trata de un iPhone 5 o modelo anterior. En éstos casos hay que considerar seriamente la falla por batería.

Señal 3:

Igualmente se contemplan la situaciones siguiente para conocer si la falla de tu teléfono es la batería desgastada: cuando tu iPhone sólo funciona bien si se encuentra conectado a la corriente, y apenas lo desenchufas, comienzan las fallas. Esto es síntoma inequívoco de que la batería se debe reemplazar.

Señal 4:

Otra forma de saber si tu iphone está requiriendo cambio de batería desgastada, es en el caso de que el teléfono de la manzanita se sobrecalienta. Hay que poner mucha atención en éste síntoma, ya que por lo general no le hacemos mucho caso, y éste recalentamiento puede afectar seriamente otras funciones del iphone.

La iFixit es una empresa muy conocida por sus análisis del índice de reparación de los equipos móviles. Sus asesores tienen la información necesaria para tomar en cuenta, así que pon tu ojo y corazón en los síntomas que te indican que tu smartphone necesita un cambio de batería!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.