Blackview A30

Blackview A30, un gama básica elegante y con cámara dual

Escrito por:

Blackview A30 es el nuevo móvil de gama de entrada de la compañía, y su fuerte es el diseño (Mira otro modelo de esta compañía). Les contamos los detalles…

Blackview A30. Caracteristicas
Blackview A30. Caracteristicas

Caracteristicas de Blackview A30

Estas son las caracteristicas de Blackview A30:

Pantalla y diseño

No podemos pasar por alto el aspecto elegante de la pantalla de Blackview A30. El dispositivo integra un notch superior amplio, y cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas combinada con un formato 19:9. Este tipo de formato le da un aspecto más alargado que facilita el agarre, además de añadir modernidad. Todos estos detalles le dan al teléfono un frente muy atractivo. La pantalla está revestida con vidrio curvado 2.5D de tipo AGC AN Wizus, y los bordes son delgados.

En cuanto a las especificaciones funcionales de la pantalla, son básicas, aunque mantiene un panel de tipo LCD IPS. Sin embargo, su resolución es qHD + de 1132 × 540 píxeles y esto nos da una densidad de píxeles de 228PPI, que podemos decir decente para un terminal de gama básica. Algunos datos sobre el diseño general son una carcasa de policarbonato texturizado, un perfil de 9.8 mm de espesor y tres presentaciones de color: negro, dorado y azul.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal está alimentado por un procesador básico, el Quad-core MediaTek MT6580A a 1.3GHz, junto con la tarjeta gráfica Mali 400 MP2. El sistema operativo Android 8.1 Oreo optimiza la fluidez del dispositivo, pero no podemos esperar mucho, especialmente en lo que se refiere a los videojuegos de mayor peso. En cuanto a la memoria de Blackview A30, tenemos 2 GB de RAM y 16 GB de ROM. La tarjeta microSD amplía la memoria hasta los 32 GB.

Batería

La batería de Blackview A30 tiene una capacidad de 2500 mAh, que otorga suficiente autonomía para la jornada si no nos excedemos.

Cámaras

El terminal cuenta con un sistema de cámaras bastante aceptable. La cámara principal de Blackview A30 es dual, con sensores Sony IMX134 de 8MP + 8 MP, con su flash LED. Entre sus funciones tenemos HDR y enfoque automático. La cámara secundaria es de 5MP, y se trata de un sensor Samsung Galaxy Core con apertura de lente f2.8.

Conectividad

El teléfono nos puede ofrece una velocidad de transmisión de datos compatible con 3G, y esto debido al procesador. Tenemos además navegación GPS/AGPS, Bluetooth 4.2, Wifi 802.11 b/g/n y punto de acceso WiFi. En lo que respecta a las conexiones físicas, está el puerto MicroUSB 2.0, el conector de audio de 3.5 mm y la ranura dual SIM. Tenemos radio FM y protección con la función de Desbloqueo facial.

Blackview A30. Precio
Blackview A30. Precio

Precio de Blackview A30

El precio de Blackview A30 es el equivalente a unos 86 euros, y esto debe tenerse en cuenta a la hora de analizar las dotaciones del terminal.

Conclusiones y opiniones sobre Blackview A30

Blackview A30 es un móvil de entrada con puntos fuertes y débiles. La compañía se ha esmerado en el diseño de la cara frontal, y el sistema de cámaras es mejor que el de muchos otros dispositivos. Por otro lado, tenemos un hardware básico que es optimizado gracias al software, a una pantalla quarter HD que no le exige de más, y a una memoria aceptable para el terminal. Como siempre, el precio tiene peso a la hora de decidirnos y comparar la relación precio – prestaciones.

Página oficial de Blackview en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.